pac chomp 01

El clásico Comecocos, conocido mundialmente como Pac-Man, no entiende de fronteras y puede encontrarse en cualquier tipo de plataforma, y también en casi cualquier tipo de género. Si ya hace unos meses podí­amos ver el clásico juego de Pac-Man en dispositivos móviles de Apple y Android, ahora se atreve con los juegos de puzzles y arcade en el tí­tulo de Namco Pac-Chomp!, que podemos conseguir en los bazares digitales totalmente gratis.

La fórmula que ofrece el juego es bien conocida, pero con ligeros cambios y con un estilo 100% Pac-Man, protagonizado por este conocido personaje y sus enemigos los fantasmas. Ahora es Pac-Man quien pasa a un segundo plano y habrá una mayor presencia de los fantasmas, que estarán distribuidos en tableros y de diferentes colores, con el sencillo objetivo de emparejar fantasmas del mismo color para eliminarlos y continuar rellenando el tablero hasta no tener más movimientos posibles.

No todo serán fantasmas de diferentes colores, el conocido Comecocos también hará acto de presencia con un único objetivo: comerse a los fantasmas. De forma aleatoria caerá nuestro protagonista en el tablero y, si consiguiera emparejarse con uno de los cocos que come en el clásico juego de recreativa, entraremos en el modo invencible del primer Pac-Man, en el que los fantasmas se vuelven vulnerables y podrán ser comidos por nuestro protagonista, que en este caso servirá como limpiador de mesa y sumador de puntos por excelencia.

También hay espacio para otros elementos especiales, además de Pac-Man y los fantasmas. Existen elementos como las bombas de colores, que eliminarán fantasmas del mismo color en todo el tablero o los torbellinos, que eliminarán todos los fantasmas a su alrededor. El juego mantendrá una estética fiel al primer juego de esta conocida saga y una banda sonora y sonidos que rozan el estilo de ocho bits, con pequeños sonidos dignos de las máquinas recreativas más clásicas.

Pese a su sencilla jugabilidad y mecánica ligeramente monótona, el juego es muy adictivo y con una rejugabilidad digna de este tipo de juegos. Ya hemos visto este tipo de juegos encabezados por Bejeweled o Puzzle Quest, más conocidos en redes sociales o en bazares digitales. Un aspecto innovador en el género por parte de Pac-Chomp! es la posibilidad de girar el tablero en cuatro sectores diferentes para buscar diferentes combinaciones dentro del mismo tablero.

Hay diferentes modos de juego con los que disfrutar de Pac-Chomp!, desde modos a contrarreloj hasta modo «hardcore«, donde la dificultad está al lí­mite y trataremos de subir de nivel sin parar hasta que la dificultad pueda con nosotros, buscando en todo momento las mejores puntuaciones. Esta puntuación puede mejorarse gracias al sistema de combos, que podremos aumentar con ayuda de nuestra habilidad y velocidad para emparejar fantasmas y mantener un tablero libre de fantasmas sin parar un segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.