Microsoft Surface

La compañí­a de Windows ha revelado la fecha en la que saldrá al mercado el primer tablet diseñado por la propia marca. Se trata de Microsoft Surface, un tablet que servirá para potenciar aún más las ventas de su nuevo sistema operativo Windows 8, y supondrá un intento más de la compañí­a de adentrarse en el campo del hardware y ofrecer así­ una solución completa para los usuarios, como por ejemplo hace Apple con sus productos o Google con sus smartphones y su tableta Google Nexus.

La tableta Surface ha adoptado el nombre que antes tení­an las mesas táctiles de gran tamaño que Microsoft diseñaba en colaboración con Samsung, La decisión de la empresa de lanzar su propio tablet tiene mucho que ver con los movimientos que están realizando sus rivales, sobre todo Google. Los tiempos cambian, y Microsoft quiere contar con su propio abanderado para iniciar su conquista del mercado. La fecha en la que podremos empezar a disfrutar de este tablet coincide con la de la salida de Windows 8, es decir, el 26 de octubre.

Hay que tener en cuenta que Microsoft lanzará al mercado dos versiones de Microsoft Surface. Por un lado, la versión orientada al mundo de consumo contará con la versión Windows RT para los chips de ARM (los chips que llevan la inmensa mayorí­a de los tablets, entre ellos el iPad) mientras que la versión profesional incorporará Windows 8 Pro con chips de Intel. La diferencia entre ambas versiones es que la primera estará limitada en algunos aspectos para favorecer la autonomí­a y la eficiencia energética, mientras que en el segundo caso se puede hacer más difí­cil conseguir unos tiempos adecuados.

Por lo que se vio en la presentación de hace unas semanas, las tabletas Microsoft Surface son equipos potentes y con una buena factura, pero el problema puede estar en el precio de los equipos. Mientras que se espera que la versión de consumo se mueva en los precios de otros tablets que actualmente están en el mercado como el propio iPad o el Samsung Galaxy Tab, en el caso de la tableta profesional el precio se puede disparar por encima de los 1.000 euros, algo que puede reducir mucho su público.

El primer tablet de Microsoft Surface saldrá al mercado con Windows 8 1

También es probable que aunque la versión de consumo se lance el 26 de octubre, para tener en nuestras manos el tablet profesional tengamos que esperar tres meses más. Algunos de los puntos que ha querido destacar Microsoft de su nueva tableta son su tamaño de pantalla de 10,6″, la funda teclado con la que podremos convertir a este equipo en un portátil y aprovechar algunas herramientas importantes de Windows como Word o Excel y la finura por debajo del centí­metro en la versión de consumo.

El problema que se puede encontrar Microsoft es el descontento de algunos de sus socios fabricantes de hardware ante lo que pueden considerar una intrusión en su campo. Todaví­a no está muy claro el objetivo que persigue la empresa de Windows al comenzar a lanzar sus propios tablets y un éxito de la tableta podrí­a provocar cierto malestar en marcas que han trabajado durante muchos años con la plataforma de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.