iphone 6 patentes 01

El lanzamiento del iPhone 5 ha generado muchí­simo ruido en el sector tecnológico. Y no solo porque estemos ante una de las piezas clave del mercado de la telefoní­a móvil inteligente. En los dí­as posteriores al lanzamiento hemos tenido constancia de algunos fallos en el aparato (fí­sico), pero también en la nueva versión del sistema operativo que lo acompañaba, bautizado como iOS 6. Calmados los ánimos después de unos dí­as de tranquilidad por contraste a las noticias y constantes problemas que ha reportado la plataforma de Apple, algunos medios como Apple Insider (especialmente vinculado a la firma de Cupertino) han dado a conocer una noticia interesante para los que ya están intentando averiguar cómo será el iPhone 6 del futuro. La compañí­a ha registrado unas patentes que – solo de manera hipotética – podrí­an ser incorporadas a la próxima generación de este dispositivo. ¿Tienes ganas de saber en qué consisten?

iphone 6 patentes 02

Vayamos a lo que importa. La compañí­a Apple acaba de presentar un par de patentes ante la oficina de patentes de Estados Unidos, especialmente habilitada para este fin. Se trata de dos herramientas que pretenden mejorar la escritura digital a través del dispositivo móvil mediante la entrada de datos concretos en una pantalla táctil. La patente en cuestión fue presentada el pasado año 2011 y se compone de un conjunto de herramientas que tratan de capturar los trazos realizados a mano en formato digital. Las lí­neas que el dispositivo retiene sobre el panel pueden ser identificadas de una manera muy concreta, de manera que el usuario puede reproducir la escritura a mano en formato digital con mucha más precisión de lo que serí­a habitual en los dispositivos táctiles más corrientes. Algo parecido ha logrado Samsung con la tecnologí­a de sus Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2, dos piezas que funcionan con exactitud gracias al potencial del S Pen, un puntero digital que viene de serie en el paquete de venta del aparato.

En este caso, Apple mejorarí­a la tecnologí­a con un nuevo sistema de procesamiento que es capaz de rellenar el espacio que hay en dos puntos, con mediciones exactas sobre la velocidad y la direccionalidad de la escritura o el trazo.

Pero hay más. La segunda patente serí­a capaz de ignorar las entradas táctiles que están fuera de una zona denominada como ‘activa‘, lo que harí­a que el dispositivo no active algunas funciones, eventos o herramientas que podrí­an haber sido pulsadas por error. Se tratarí­a de seleccionar una región activa que ofrecerí­a al usuario la posibilidad de ignorar el resto de entradas o pulsaciones que se efectúen sobre cualquier otro espacio de la pantalla. Las dos patentes, cuyo rumbo todaví­a no ha sido determinado por parte de Apple, podrí­an tener cabida no solo en el nuevo dispositivo que presentará la compañí­a en un futuro, sino en la próxima versión de iOS para el resto de terminales de su catálogo. En cualquier caso, conviene saber que las patentes fueron registradas en abril de 2011, aunque la información no haya trascendido hasta ahora. Veremos, más adelante, cuales son las verdaderas intenciones de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.