Nokia Lumia 920 01

Falta muy poco para que la firma americana Microsoft presente la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8. De hecho, todo hace pensar que la presentación oficial se celebrará el próximo 29 de octubre. De esta manera, lo más probable es que a principios de noviembre se pongan a la venta los principales dispositivos de Nokia, Samsung y HTC, las primeras firmas dedicadas a la telefoní­a móvil que han presentado modelos concretos para el gran mercado. De hecho, son los siguientes: el Nokia Lumia 820, el Nokia Lumia 920, el Samsung ATIV S, el HTC Windows Phone 8X y el HTC Windows Phone 8S. ¿Y mientras tanto, qué? Pues bien, parece que la compañí­a de Redmond no está dispuesta a parar quieta. Y es que según ha declarado Keith Lorizio, vicepresidente de ventas y márqueting de Microsoft, la compañí­a tiene previsto lanzar hasta 100.000 aplicaciones adicionales en los primeros tres meses, justo después del lanzamiento de Windows Phone 8.

Samsung ATIV S 04

Microsoft se ha puesto el 8 de febrero como fecha lí­mite. Hasta entonces, la compañí­a tendrá que haber superado la barrera de las 100.000 aplicaciones compatibles con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. De hecho, según ha explicado el directivo Keith Lorizio, la presentación de tamaña cantidad de programas tendrí­a que ofrecerse durante los tres meses siguientes a la presentación de la nueva versión de la plataforma. Al parecer, la compañí­a tiene muy buenas perspectivas de futuro para los dispositivos que funcionarán con Windows Phone 8. De hecho, se espera que a mediados del próximo año ya estén en el mercado alrededor de 400 millones de teléfonos móviles equipados con esta plataforma. Se trata de una gran cifra que posicionarí­a a los fabricantes, con el sistema operativo, en una situación privilegiada dentro de este competitivo mercado de la telefoní­a móvil inteligente.

HTC 8S 01

La compañí­a de Redmond no se rinde tan fácilmente. Aunque una gran mayorí­a de usuarios ha optado por Android como sistema operativo, Microsoft tiene la firme intención de seducir a buena parte de la audiencia con la nueva versión del software de cubos. De este modo, la firma quiere presentarlo como una propuesta atractiva y principalmente enfocada al usuario. Esto significa que el MarketPlace deberá tener un papel fundamental en su cometido. La tienda de aplicaciones tendrá que convertirse en un espacio realmente nutrido de aplicaciones para Windows Phone 8, lo que garantizará – sin lugar a dudas – una experiencia más gratificante para los usuarios que se animen a probar esta plataforma. En estos momentos, los clientes de este sistema operativo solo cuentan con un catálogo de 3.000 aplicaciones, cantidad demasiado modesta para una plataforma con tantas pretensiones. Así­ no es de extrañar que la firma – junto a las empresas de desarrollo de aplicaciones – esté trabajando tan intensamente e el nuevo catálogo para llevar a cabo una ampliación sin precedentes.

En las mismas declaraciones, Lorizio ha querido indicar que el sistema publicitario para las aplicaciones consistirá en la repartición de los beneficios de manera equitativa para los creadores de apps. De esta manera, Microsoft pretende revalorizar su posición en un mercado como dueña de uno de los sistemas operativos más solventes del panorama.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...