Sony Vaio tap 20

El Sony Vaio Tap 20 es otro experimento más para mezclar ordenadores y tabletas. En este caso está claro que el mucho más de los primero que de lo segundo. Se trata de un ordenador todo en uno, que se apoya en un soporte trasero. De esta manera, queda encarado de la manera tradicional. El segundo uso se parece al de una tableta, pero no podrí­amos llamarlo así­ propiamente. Para esto se recuesta sobre ese mismo soporte, para convertirse en un soporte táctil.

Decimos que no se puede llamar tableta porque no cuenta con uno de los aspectos clave de estos dispositivos: la portabilidad. Lo que tenemos más bien es una «mesa táctil» con la que llevar a cabo algunas tareas. Y es que un aparato con una pantalla de 20 pulgadas no se puede considerar portátil de ninguna manera. Con un peso superior a los 5 kilogramos, desde luego no lo parece.

Sony Vaio tap 20

La clave del invento es el sistema operativo: Windows 8. Este es el que permite que un aparato funcione como ordenador, con su teclado y su ratón, y como tableta, al poseer una interfaz táctil. No es el primer dispositivo hí­brido con este sistema operativo que hemos visto en los últimos dí­as, pero desde luego si que es el más grande.

La pantalla tiene una resolución de 1600 x 900 pí­xeles y, como indicábamos, 20 pulgadas de diagonal. Con este tamaño, el uso entre las manos no tiene sentido. Sin embargo, parece más orientado hacia la utilización por varias personas simultáneamente. De hecho, algunas de las cosas que hemos podido ver como demostración, pasan por aplicaciones o juegos que utilizan dos personas a la vez.

Las caracterí­sticas técnicas responden más a un ordenador que una tableta. Cuenta con procesadores Intel Core i3, i5 e i7, y una memoria RAM de entre 4 y 8 GB. Como almacenamiento interno, cuenta con un disco duro que oscila entre los 750 GB y un TB de capacidad dependiendo de la configuración que elijamos.

Sony Vaio tap 20

No obstante, hay un detalle más que llama la atención. El equipo cuenta con una baterí­a interna para no depender siempre del cable de alimentación. Con esto, la marca japonesa demuestra que este equipo tiene voluntad de moverse del sitio, aunque sólo sea entre las diferentes habitaciones de la casa. Eso si, no hemos conocido cifras oficiales de la duración de esta baterí­a. Y es que una pantalla de 20 pulgadas con procesadores de ordenador supone un gasto energético considerable, por lo que es posible que esta baterí­a no aguante todo lo que se espera de un dispositivo realmente portátil.

El Sony Vaio Tap 20 supone una apuesta extraña de Sony por la convertibilidad, y parece más un prototipo para investigar el mercado que realmente un producto de consumo. No obstante, habrá que esperar a ver que tipo de aplicaciones se desarrollan para aprovechar las caracterí­sticas de este equipo. Puede que estemos ante un nuevo concepto de ordenador familiar. No es la primera vez que vemos un ordenador de sobremesa con pantalla táctil, pero Windows 8 le ofrece un entorno realmente adaptado a estas caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.