Panda Antivirus 2013

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva remesa de productos de seguridad orientados al consumidor de Panda, la empresa realizó una presentación en Madrid en la que desengranaron las principales novedades de estas nuevas suites de seguridad. Se trata de los productos Panda Antivirus Pro  2013, Panda Internet Security 2013 y Panda Global Protection 2013. Además, la empresa española también ha decidido lanzar una cuarta suite, Panda Ultrabook Protection, orientada especí­ficamente a estos portátiles potentes que no suelen contar con una unidad óptica. Algunos de los cambios principales los encontraremos en la interfaz renovada (con un aspecto cercano a Windows 8), en la rapidez de análisis del sistema o en la oferta de servicio y los precios.

Para adoptarse a los tiempos que corren, la empresa española Panda Security ha adoptado un nuevo eslogan «Es para ti» que muestra su intención de acercarse al público. A nivel práctico, las primeras medidas que encontraremos serán una bajada de precio en sus productos más vendidos (Panda Antivirus Pro 2013 cuesta 25 euros por una licencia y un año y Panda Internet Security 2013 35 euros por dos licencias y un año). También destaca su campaña para enfrentar la mala suerte que se le asocia habitualmente al número 13. Para ello, las nuevas licencias compradas de sus tres productos de la gama 2013 regalarán un mes gratis de protección (13 meses en total).

Panda Global Protection

El cambio que más llamará la atención al usuario es la interfaz del programa. El nuevo look de los productos de Panda se adapta al diseño que encontraremos en la interfaz principal de Windows 8, centrada en el uso de grandes bloques y mucho colorido. Una de las ventajas de esta interfaz es que se colocan las opciones del programa de manera que resulta bastante intuitivo y sencillo acceder a las diferentes herramientas del antivirus, y se agiliza el acceso a las opciones principales.

A nivel de funcionamiento, la novedad principal es la inclusión del análisis multi-hilo que aprovecha las capacidades de los procesadores potentes de varios núcleos para realizar varias tareas al uní­sono durante el análisis y agilizar así­ el proceso. Esta mejora en los tiempos de análisis pueden alcanzar incluso el 70% respecto a versiones anteriores de los programas de Panda (según la compañí­a). El uso de esta opción solo tiene sentido en el caso de que contemos con un ordenador o portátil potente (está desactivado por defecto). Otro de los puntos que se ha añadido a esta versión 2013 de los programa de Panda es la inclusión de la herramienta Panda Cloud Cleaner. Esta herramienta, que ya se podí­a encontrar antes por separado, permite al usuario realizar un análisis del equipo bajo demanda a través de la base de datos en la red de más de 18 TB de Panda Labs.

Esta inspección del equipo se realiza por entero a través de tecnologí­a cloud, por lo que el nivel de detección es superior al del programa alojado en el mismo ordenador. Las diferencias entre los tres productos básicos de la gama 2013 atañen al nivel de herramientas que se incluyen. La protección más básica la encontramos con el producto Panda Antivirus Pro 2013. Esta suite incluye antivirus, firewall y protección de la navegación web. El segundo escalón lo ocupa Panda Internet Security 2013, que además de estas herramientas incorpora un filtro contra el correo basura, protección de los datos personales y de la tarjeta de crédito y un control parental.

Por último, Panda Global Protection incluye dos herramientas avanzadas para realizar copias de seguridad en el ordenador y optimizar el rendimiento del equipo. Los precios de estos equipos son de 25 euros para una licencia y un año en el caso del Panda Antivirus Pro 2013, 35 euros para 2 licencias y un año para el Panda Internet Security 2013 y 60 euros para 1 licencia y un año en el caso del Panda Global Protection 2013. Todos ellos incluyen un mes gratis de servicio.

Panda Ultrabook Protection

Además de estos equipos, Panda Security también ha presentado Panda Ultrabook Protection. Se trata de una suite de seguridad pensada especí­ficamente para estos portátiles potentes y ligeros. Una de las principales diferencias está en el soporte, ya que se incluye una llave USB de 16 GB con el instalador (se puede utilizar esta llave de manera habitual). Además, el análisis multi-hilo está activado por defecto ya que los procesadores de los ultrabooks se valen de varios núcleos e hilos de proceso. A nivel de especificaciones, el Panda Ultrabook Protection se sitúa a la altura del Internet Security 2013, y su precio es de 1 licencia y un año por 50 euros (en este caso no se aplica la promoción de un mes más de servicio).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.