toshiba satellite u940

Los ultrabooks son los ordenadores portátiles que más tirón tienen en los últimos tiempos. El fabricante japonés acaba de ampliar todaví­a más su gama de este tipo de máquinas con el nuevo Toshiba Satellite U940. Es un equipo ligero de alto rendimiento con una pantalla de 14 pulgadas (35,6 centí­metros). Pesa unos 1,65 kilogramos, dependiendo de la configuración final elegida. Es bastante fino, porque mide poco más de dos centí­metros de grosor. El teclado qwerty va a acompañado de un touchpad y todaví­a queda bastante espacio para el reposamuñecas.

La pantalla de 14 pulgadas tiene un panel LCD con retroiluminación LED de tipo Clear Super View y ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles. Justo encima de la pantalla se encuentra al webcam de 1 megapí­xel, para realizar videollamadas por Internet o para grabar ví­deos para el blog. La tarjeta gráfica disponible es una Intel HD 4000. En cuanto a los procesadores, todos son Intel de tercera generación, especialmente diseñados para su instalación en ultraportátiles. La memoria RAM de tipo DDR3 a 1.600 MHz puede tener una capacidad desde 4 GB hasta 16 GB, según lo que desee el comprador. Para mejorar el arranque y facilitar un acceso rápido a las aplicaciones de uso más habitual, el fabricante ha puesto una unidad de estado sólido (SSD) de 32 GB, que va acompañada de un disco duro SATA de 2,5 pulgadas que puede tener una capacidad máxima de 750 GB. Este ultrabook de Toshiba sale de fábrica con el sistema operativo Windows 8 de 64 bits preinstalado.

toshiba satellite u940

El Toshiba Satellite U940 integra dos altavoces estéreo y ofrece sonido SRS Premium 3D, que crea una envolvente con sólo dos altavoces. En el capí­tulo de la conectividad destacan la ranura para tarjetas de memoria de tipo SD y los dos puertos USB 3.0, ambos con capacidad de recargar dispositivos externos incluso cuando el ordenador está apagado. A esto hay que añadir una salida de ví­deo digital HDMI, que permite disfrutar de los ví­deos en un televisor Full HD utilizando el cable correspondiente. Pero además, el fabricante ha incorporado una tecnologí­a inalámbrica, llamada WiDi o Wireless Display, que sirve para enviar ví­deos con resolución 1080p y sonido envolvente de 5.1 canales sin necesidad de ningún cable a un monitor o a un televisor compatible.

Tampoco podí­an faltar otras conexiones habituales en las máquinas portátiles, como un puerto USB 2.0, una salida para auriculares y una entrada para micrófono externo, ambas con conector minijack (3,5 mm). Puede conectarse a Internet y a otras redes tanto por Ethernet como por Wi-Fi, que es de las especificaciones 802.11 b/g/n). Sus capacidades de comunicación inalámbricas se completan con Bluetooth 4.0. Su dimensiones son 339,8 por 238,3 y por 20,9 milí­metros. El lanzamiento del Toshiba Satellite U940 en Europa está previsto para el último trimestre de este año, evidentemente, después de la presentación oficial de Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.