Kim Schmitz

El carácter de hombre-espectáculo de Kim Dotcom Schmitz es indudable. No sólo arrastra a sus espaldas una vida de hacker, supuesto estafador y adalid del fenómeno de las descargas en Internet. Por si fuera poco, es campeón de Call of Duty y uno de los megalómanos más excesivos del panorama actual. No sorprende su gusto por levantar expectativas a su alrededor, y en este sentido, su cuenta de Twitter es un goteo de oro constante.

Megaupload

La última perla que ha brindado a sus seguidores apunta al servicio con el que resucitarí­a de algún modo el malogrado Megaupload que tan famoso le ha hecho. Según ha expuesto Schmitz, los usuarios que se vieron decepcionados por haber pagado un servicio del que no están disfrutando y por el que no se les devolverá el dinero ””hablamos de los suscriptores de alguna de las modalidades Premium de Megaupload””, serán recompensados en el nuevo Mega, que es el nombre con el que se está refiriendo a la herramienta online que estrenarí­a antes de acabar el presente año 2012.

Dicha recompensa serí­a, de algún modo, la herencia de los privilegios de que disfrutaban los suscriptores Premium de Megaupload. Se desconoce en qué medida se verí­an beneficiados esos usuarios, aunque dado que existí­an en aquel servicio varias modalidades de pago, se espera que los privilegios que se hereden varí­en en distinta manera en función del ripo de suscripción de que se disponí­a. En este sentido, Dotcom ha sido claro: «el nuevo Mega les hará tan feliz que mejorará su vida». Ahí­ es nada.

Megaupload

Lo que se ha sabido hasta ahora del proyecto que estarí­an manejando Kim Dotcom Schmitz y su equipo es que se centrarí­a en poner en jaque a la industria musical. Para hacerlo, articularí­an un sistema que pondrí­an en contacto al usuario con el artista, saltándose la intermediación de las discográficas. Esto no sólo acercarí­a al cliente y el generador de contenidos, sino que ampliarí­a el margen de beneficios de músicos y artistas, según llegó a exponer el excesivo y controvertido empresario en otra ocasión.

A principios de año Megaupload fue el centro de una escandalosa intervención por parte del FBI, que no sólo se incautó de todos los archivos e información de los usuarios de este servicio, sino que además se llevaron por delante a todos los empleados que trabajaban en la empresa. Precisamente, ahí­ radica uno de los puntos más espinosos del último anuncio de Dotcom en Twitter: la posesión de la base de datos de Meagaupload donde se registra la información acerca de los clientes Premium. Dice Schmitz que disponen de una copia de ese fichero que está en posesión de las autoridades norteamericanas, y que gracias a él podrán recuperar la relación de usuarios de pago de Megaupload. Siendo así­, ¿tendrán en su poder también los archivos que se confiscaron durante la operación que acabó por darle carpetazo a Megaupload?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.