Megabox

Con la fanfarria habitual y su peculiar sentido de la expectación, el creador de Megaupload ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, su regreso a la palestra de los negocios online. «Sé qué es lo estáis esperando. Está al caer. Este año. Lo prometo. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable. Y sí­… Megabox también llegará este año». Así­ ha empezado a extender la alfombra roja el polémico Kim Dotcom Schmitz de cara a su próximo servicio online, que como ya has visto, será bautizado como Megabox.

Megabox será, a grandes rasgos, un servicio de distribución de música digital a través de Internet que pretende dinamitar los puentes que tradicionalmente han ido tendiendo las discográficas. La idea, al parecer, no serí­a ni más ni menos que romper lazos con los intermediarios para que los propios artistas vendan sus productos directamente al público, saltándose a la torera los canales clásicos de distribución.

Ante esto, cabrí­a pensar que a fin de cuentas Megabox serí­a en la práctica un intermediario más, aunque adaptándose a las peculiaridades del mercado que han emergido en plena era digital. No obstante, hay un detalle que, según se desprende de la exposición que Kim Puntocom ha hecho del nuevo servicio, distinguirá su modelo de negocio del que a dí­a de hoy mantienen las discográficas tradicionales: el porcentaje de beneficios para los artistas. Así­, el margen de ingresos que irí­an a parar a manos de los autores serí­a del 90 por ciento, con lo que, presumiblemente, bajarí­an notablemente los precios en favor de los usuarios.

Megabox

Pese a todo, por el momento no se ha conocido la polí­tica de precios que sostendrá el servicio Megabox, que será, visto así­, un portal de descargas similar a lo que ya conocimos por el controvertido Megaupload, aunque en esta ocasión la propuesta entrarí­a dentro de las lindes de la legalidad. No hay fechas oficiales para la puesta de largo de este sistema de descarga online de música, aunque, como ya ha señalado el propio Kim Schmitz, será este mismo año cuando el servicio quede abierto a disposición de los usuarios.

La figura de Kim Schmitz ha llegado a elevarse como el sí­mbolo de la cruzada que las productoras de contenidos en Estados Unidos ””especialmente en el campo de la música y el cine”” vienen manteniendo contra la distribución ilí­cita en Internet. El pasado mes de enero este culebrón alcanzó sus máximas cotas con el cierre de Megaupload y la sonada detención de toda la plantilla de la empresa que mantení­a este servicio, comenzando una intrincada historia de espectaculares tintes en torno al siempre excesivo y carismático personaje de Puntocom ””quien no sólo es el empresario tras dicho servicio online, sino también un renombrado pirata informático, campeón de Call of Duty y autoproclamado adalid en la defensa de las libertades de Internet.

Actualmente, Schmitz es el foco central en un proceso contra su persona que trae a vueltas a la justicia norteamericana en el intento de extraditarlo desde Nueva Zelanda, donde este polémico personaje mantiene su residencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.