Samsung Galaxy Note 2 011

En teorí­a falta muy poco para que Samsung enseñe al gran público su flamante Samsung Galaxy Note 2. El sucesor del Samsung Galaxy Note original podrí­a presentarse al gran mercado el próximo 29 de agosto, justo unos dí­as antes de que se produzca uno de los eventos más esperados de finales de verano: IFA 2012, la feria que se celebra puntualmente en Berlí­n. El caso es que a estas alturas y después de conocer parte de las hipotéticas caracterí­sticas que tendrá el nuevo terminal, hoy se nos revela una nueva fotografí­a que ha llegado al medio GSM Arena. Según explican, podrí­a tratarse de la primera imagen oficial de la superficie del nuevo Samsung Galaxy Note 2. La pieza, como veréis en la foto que reproducimos, prácticamente sigue la estela del Samsung Galaxy S3 que se presentó el pasado mes de mayo, en lo que pretendí­a ser una adaptación integral a la experiencia del usuario. No cabe la menor duda de que el nuevo buque insignia de Samsung es una pieza mucho más ergonómica con respecto a las anteriores versiones.

Samsung Galaxy Note2 01

Hace ya algunos dí­as que trascendieron las primeras noticias con respecto al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2. De hecho, tenemos sobre la mesa algunos datos que revelan parte de su ficha técnica oficial y que por tanto, ya nos ofrecen algunas pistas sobre las caracterí­sticas del aparato y el público al que estarí­a de nuevo dirigido. En esta ocasión, estarí­amos ante un smartphone muy especial, preparado para los usuarios más profesionales, puesto que sus caracterí­sticas técnicas y aplicaciones así­ nos lo indican. Se tratarí­a del modelo Samsung Galaxy N7100 Note 2 (no hay que olvidar que Samsung siempre etiqueta sus dispositivos con un número referencial, aunque en las tiendas sean conocidos por el nombre de pila).

De la imagen que podéis ver en la parte superior no se ha concretado el origen, de manera que convendrá tomar todas estas informaciones con cautela, teniendo en cuenta que Samsung todaví­a no se ha pronunciado al respecto. Sabemos, sin embargo, o podemos deducir que el dispositivo contará con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, equipada con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Los más optimistas, además, han llegado a afirmar que podrí­a tratarse de un panel flexible, aunque por ahora todaví­a nos parece demasiado aventurado apostar por esta opción. Una vez más, Samsung habrí­a elegido un procesador Exynos 4 Quad (de cuatro núcleos, por supuesto) funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. La cámara fotográfica, además, contarí­a con un sensor de ocho megapí­xeles – idéntico al del Samsung Galaxy S3 – perfectamente equipado para obtener instantáneas de alta calidad y ví­deos en alta definición (Full HD).

Todo hace pensar, además, que el dispositivo llegará equipado con la última versión del sistema operativo Android. Nos referimos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En un futuro no muy lejano, el dispositivo se actualizarí­a a una edición superior, Android 4.1 Jelly Bean. Como ya se nos ha comunicado en otras ocasiones, Samsung todaví­a se encuentra trabajando en las primeras ediciones de Android 4.1 para el resto de terminales del catálogo, de manera que lo más adecuado será tener paciencia y esperar una actualización más adelante.

Como decí­amos al principio, está previsto que el Samsung Galaxy Note 2 pueda hacer su aparición triunfal en el evento Unpacked que Samsung tiene preparado para el 29 de agosto. Será entonces cuando la compañí­a sacará a relucir la nueva ficha técnica y mostrará las primeras imágenes reales del sucesor de este terminal estrella, aunque lo haya sido por sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.