denon cocoon

Denon-Cocoon-Sello

Calidad de sonido, diseño de lujo y las últimas opciones. Esto es lo que ofrecen las nuevas bases Denon Cocoon. Aparte de amplificar la música del móvil, el iPod o el mp3, estos nuevos compactos permiten escuchar miles de emisoras de radio por Internet. También pueden servir en streaming la música almacenada en smartphones Android, iOS y Windows Phone de forma inalámbrica. Son realmente sencillos de instalar dentro de la red doméstica Wi-Fi. La conectividad es muy completa y admiten numerosas fuentes de audio. De momento, hay dos modelos. El primero, el Denon Cocoon Home está destinado para su uso dentro de casa. Su rendimiento sonoro es superior, con calidad de verdadera alta fidelidad. Luego está el Denon Cocoon Portable, que es un poco más pequeño. Se puede trasladar fácilmente gracias a un asa, y se puede usar tanto en interiores como en exteriores, porque es resistente a salpicaduras.

denon cocoon

Diseño

El diseño de los Denon Cocoon es elegante y seductor. La forma orgánica trata de imitar a un capullo de gusano de seda. El Denon Cocoon Home está disponible en dos colores: negro o blanco. Por el contrario, el Denon Cocoon Portable sólo puede ser negro. La carcasa presenta un acabado pulido y brillante de tacto suave. El panel de conexiones está situado en la parte trasera de la base en ambos casos. En el frontal hay una pequeña pantalla OLED que muestra el tí­tulo de la canción que está sonando. Precisamente detrás de la pantallita está la bandeja extraí­ble con el conector digital para los productos de Apple, que se queda oculta cuando no está en uso. En la parte superior se encuentran los botones táctiles, con el control de volumen y de la reproducción. De todos modos, ambos sistemas de audio vienen equipados con un pequeño mando a distancia.

El Denon Cocoon Portable presenta un par de detalles muy curiosos y prácticos. Dispone de una ranura en la parte trasera para alojar el mando a distancia durante los traslados. Además, hay una entalladura en la cara posterior que hace las funciones de asa para facilitar el transporte.

Las construcción en ambos equipos es de alta calidad, y los esfuerzos del equipo de ingenieros de Denon ha sido reconocido a nivel mundial. El Denon Cocoon Portable ha recibido dos importantes premios internacionales de diseño: un reddot 2012 y un IDEA 2012. Por su parte, el Denon Cocoon Home ha sido galardonado con un IDEA 2012.

denon cocoon

Fuentes de música

El Denon Cocoon Home es el sistema más potente, con un amplificador digital que suministra 100 vatios en total. Lleva instalados dos altavoces de dos ví­as, formados por dos woofers con un diámetro de 10 centí­metros y dos tweeters de 4 centí­metros. En el caso del Denon Cocoon Portable, el amplificador digital da una potencia de salida total de 50 vatios, e integra dos altavoces de rango completo con conos de 10 centí­metros de diámetro. Ambos cuentan con la función Loudness que amplí­a la profundidad de los graves y el rendimiento de los agudos a niveles de volumen elevados.

Los equipos Denon Cocoon pueden trabajar con formatos de audio como MP3, WMA, WAV, LPCM y FLAC. Disponen de capacidad de comunicación en red a través de Ethernet, pero también ví­a Wi-Fi. Pueden servir música en streaming desde cualquier dispositivo conectado a una red doméstica, como puede ser un ordenador o un NAS (sistema de almacenamiento en red). Además, sirven para reproducir sin necesidad de cables las canciones guardadas en smartphones con sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone; lo hacen a través de Wi-Fi. Sus virtudes no acaban ahí­, porque el usuario puede añadir 70.000 emisoras de radio por Internet a través de Tunein. De hecho, es posible memorizar tres presintoní­as para tener siempre a mano las estaciones de radio en lí­nea favoritas. Como además tienen una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), se pueden combinar con cualquier lector de audio portátil como, por ejemplo,  un walkman CD.

http://youtu.be/SyvT2Szzpqk

Aplicación para smartphones

Aunque estos dos sistemas traen su propio mando a distancia de tipo tarjeta de crédito, el fabricante ofrece gratis una aplicación de control, válida para instalar en smartphones iOS, Android y Windows Phone. La aplicación Denon Cocoon reconoce el color del sistema para adaptar la piel de la interfaz en consonancia, aunque el usuario siempre puede cambiarlo. Además selecciona automáticamente el idioma de configuración según el usado en el smartphone. Por otro lado, facilita la integración del sistema de audio dentro de la red doméstica, y todas las funciones de configuración y manejo resultan mucho más simples con la aplicación. Vale para elaborar listas de reproducción, una prestación útil para celebrar fiestas. Es de gran ayuda para navegar por toda la red doméstica y localizar toda la música disponible. Asimismo, incluye la aplicación Tunein para la radio por Internet.

denon cocoon

Conectividad

En el caso del Denon Cocoon Home, el dock es válido para conectar un iPod, un iPhone o un iPad. Por el contrario, el dock del Denon Cocoon Portable no admite la tableta de Apple. En los dos equipos el conector del dock es flexible para aumentar la durabilidad. Otra diferencia en el apartado de la conectividad es que el Cocoon Home incorpora un puerto USB con capacidad de reproduccir audio desde una llave de memoria o un reproductor MP3, algo de lo que el Cocoon Portable carece.

El Denon Cocoon Home tiene capacidades multihabitación. Esto significa que, si se instalan varios equipos Cocoon Home en diversas estancias de la casa permite reproducir música en streaming desde un ordenador Mac o PC donde esté instalado iTunes. La rejilla se puede desmontar rápidamente para luego lavarla a mano y, una vez seca, solver a colocarla en su sitio.

La vocación de movilidad del Denon Cocoon Portable se traduce en varias caracterí­sticas. Como la carcasa a prueba de salpicaduras, una construcción monobloque y una rejilla metálica más resistente. Aparte, puede alimentarse directamente de la red eléctrica, pero además incorpora una baterí­a recargable que da una autonomí­a de unas cinco horas, para poder usarlo lejos de un enchufe.

Ficha técnica del Denon Cocoon Home

Denon Cocoon Home
Potencia de salida total
100 W
Formatos de audio MP3, WMA, WAV, FLAC, LPCM
Audio en streaming desde smartphones Android, iOS, Windows Phone
Radio por Internet 3 presintoní­as
Baterí­a recargable No
Conectividad Dock iPhone / iPod / iPad
USB
Entrada de audio auxiliar
Ethernet
Wi-Fi
Dimensiones y peso 451 x 236 x 170 mm
5,4 kg
Precio orientativo 600 euros
+info Denon

 

Ficha técnica del Denon Cocoon Portable

Denon Cocoon Portable
Potencia de salida total
50 W
Formatos de audio MP3, WMA, WAV, FLAC, LPCM
Audio en streaming desde smartphones Android, iOS, Windows Phone
Radio por Internet 3 presintoní­as
Baterí­a recargable Autonomí­a 5 horas
Conectividad Dock iPhone / iPod
Entrada de audio auxiliar
Ethernet
Wi-Fi
Dimensiones y peso 352 x 180 x 136 mm
3,3 kg
Precio orientativo 600 euros
+info Denon

 

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Guillermo Vázquez, Responsable de Marketing de Bose para España, el Premio al Equipo de Sonido del Año por el Denon Cocoon.

premio tuexperto.com 2012 Denon Cocoon

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), Guillermo Vázquez (Denon) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.