Ha llegado septiembre y los lanzamientos no se han hecho esperar. A pesar de que la feria IFA 2012, dedicada a la electrónica de consumo, ya se está celebrando desde ayer, durante los días previos hemos tenido ocasión de conocer las principales novedades para el mes de otoño en materia de telefonía móvil. Una de las presentaciones más importantes, sin lugar a dudas, se celebró el pasado miércoles 29 de octubre. Nos referimos, lógicamente, al evento Unpacked de Samsung. Allí se presentó el nuevo Samsung Galaxy Note 2 y una nueva gama de dispositivos equipados con Windows Phone 8. Una de las piezas más importantes de la colección es el Samsung ATIV S, un terminal de alta gama que sorprende por funcionar con la novísima versión del sistema operativo de cubos. El caso es que estas no son las únicas y suculentas novedades que la compañía coreana tiene previsto dar a conocer en las próximas semanas. Y es que la nueva tarjeta microSD de 64 GB podría empezar a comercializarse en octubre.
En los últimos tiempos, los fabricantes dedicados a la telefonía móvil inteligente han querido extender la capacidad de sus terminales y lo han hecho permitiendo que su memoria pueda ser ampliada con tarjetas de una capacidad superior. Por ahora, la gran mayoría de teléfonos pueden llegar a alojar tarjetas microSD de hasta 32 GB como máximo, aunque algunos móviles – el Samsung Galaxy S3 es uno de ellos – es capaz de soportar hasta 64 GB, una ventaja más que reseñable para aquellos usuarios que suelen llevar toda su vida digital a bordo. Y por a bordo entendemos dentro de la tarjeta microSD que sea capaz de aguantar su dispositivo. En cualquier caso, ha sido la propia compañía Samsung la encargada de anunciar que su próxima tarjeta microSD de 64 GB y súper-alta-velocidad (UHS-1) llegará a partir de este mes de octubre, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de una buena capacidad de alojamiento que además será de alta calidad.
Lo decimos porque las tarjetas que funcionan a través del estándar UHS-1 funcionan a velocidades de lectura compatibles con los 104 MB por segundo, que no es poco. Se trataría de una herramienta ideal para los usuarios que quieren utilizar estas tarjetas en sus teléfonos, puesto que ofrecen un rendimiento mucho más ágil, tanto para smartphones como para tablets. No obstante, para tranquilidad de todos los que estén deseando con una versión más reducida, debemos indicar que Samsung ya ha anunciado la posibilidad de ofrecer distintas capacidades de estas tarjetas UHS-1, de manera que tendremos en el mercado muchas más opciones en distintos precios, que también es importante. Por ahora, sin embargo, Samsung no ha hecho indicaciones concretas al respecto. Tendremos que esperar la llegada del mes de octubre para conocer más exactamente en qué consistirá el lanzamiento del producto, su disponibilidad y precios en España. Las tarjetas podrían venderse a través de la tienda oficial de Samsung en nuestro país, la Samsung Smart Shop.
hola cecila, muy interesante lo tuyo, te consulto ya de paso, yo tengo un galaxi si, a este le puedo agregar un micro sd de 64gb? sumando lo que ya trae. gracias,saludos.