Samsung ATIV S 03

Ya hemos visto que Windows Phone 8 está a la vuelta de la esquina. De hecho, nosotros dirí­amos que ya ha cruzado la primera calle para lanzarse al mundo a través de la presentación de Samsung, en la que la firma coreana dio a conocer la primera gama de dispositivos equipados con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. El caso es que a estas alturas, la de Redmond ya tiene planificada – y bien planificada – la puesta de largo de esta esperada edición. Y aunque todaví­a no ha hecho los comunicados precisos, una fuente próxima a la organización – cuya identidad no ha sido revelada – ha anunciado cuáles serán los eventos más significativos para Windows Phone 8. Esto incluye, claro está, la fecha de presentación oficial de la plataforma, que probablemente será el 29 de octubre de este mismo año, por supuesto, más teniendo en cuenta que a esas alturas ya se habrán presentado distintos teléfonos móviles de la mano de Nokia y probablemente de alguna otra compañí­a que también haya decidido apostar por Microsoft.

windows phone 08 011

Pero vayamos al grano. Los preparativos para el lanzamiento del nuevo Windows Phone 8 comenzaron el pasado 29 de agosto, cuando Samsung presentó los primeros teléfonos móviles, portátiles y tablets funcionando con Windows Phone 8. En ese momento, la coreana no ofreció información relacionada con los precios o la fecha disponibilidad, puesto que a estas alturas, todaví­a no han sido concretadas por Microsoft las condiciones de la puesta de largo de la nueva versión del sistema operativo. De hecho, todaví­a debe producirse un evento importante. El próximo viernes 5 de septiembre, la compañí­a Nokia celebrará su Nokia World, evento anual en el que muy probablemente se presentará la nueva gama de dispositivos Lumia, cuya novedad principal será la de incorporar Windows Phone 8 como plataforma principal. A mediados de septiembre, serí­a la firma taiwanesa HTC la encargada de anunciar su nueva gama de dispositivos en esta misma dirección.

Nokia Windows Phone 8 02

El panorama, sin embargo, estará en modo pausa hasta finales de octubre. Y es que no será hasta el próximo 25 de octubre cuando Microsoft lleve a cabo la presentación en un evento que se celebrará en Nueva York. La disponibilidad oficial de la plataforma se materializará el próximo 29 de octubre. Por lo visto, la compañí­a celebrarí­a un nuevo evento en San Francisco o en Los íngeles (la ubicación todaví­a no está clara) que serí­a algo así­ como la puesta de largo oficial para los consumidores. De esta manera, marcas como Samsung, HTC y Nokia podrí­an ir preparando el verdadero lanzamiento o lanzamiento material de los terminales propuestos. Del 30 de octubre al 2 de noviembre se celebrarí­a la conferencia de desarrolladores Microsoft Build 2012, lugar de encuentro para los profesionales de las aplicaciones que trabajarán pensando en la nueva plataforma de Microsoft. Hay que suponer, pues, que la llegada de estos teléfonos tendrá lugar el próximo mes de noviembre o a principios de diciembre, justo antes de que empiece el perí­odo navideño de compra masiva de regalos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.