muerte tv

La televisión muere un poco cada dí­a por culpa de Internet. Todaví­a la “caja tonta” conserva millones de espectadores, pero cada vez hay más programas, series de televisión y acontecimientos de deportes que se ven directamente en lí­nea o se descargan de la Red. La necesidad de ver la televisión tradicional disminuye de año en año. Si en 2006, el 63 por ciento de los estadounidenses consideraba que era necesario ver la televisión, en 2009 ese porcentaje se reducí­a al 52 por ciento. Ahora, en 2012, solamente un 42 por ciento siente esa necesidad. En cambio, hoy en dí­a, los objetos de deseo son los ordenadores.

La mitad de los estadounidenses afirman que el ordenador es necesario, aunque entre los jóvenes entre 18 y 29 años, el 53 por ciento cree que es imprescindible. Todos estos datos se desprenden de una interesante infografí­a elaborada por Accreditedonlinecolleges. Los hábitos de los espectadores están cambiando. La audiencia de la televisión decae, mientras que la del ordenador aumenta. El 27 por ciento de los estadounidenses declara haber visto varios programas de televisión en el televisor durante los últimos treinta dí­as, y el 32 por ciento lo ha hecho pero en un ordenador.

muerte tv

Más de un tercio de los residentes en Estados Unidos ven ví­deos en lí­nea todos los dí­as. Esa audiencia de internautas crece a un ritmo espectacular; en dos años casi se ha multiplicado por diez. En el año 2010 eran 13,1 millones de espectadores en lí­nea, y a estas alturas de 2012 ya se han superado los 125 millones de personas que ven ví­deos por Internet, según Accreditedonlinecolleges. A la televisión tradicional le costó ochenta años para alcanzar una audiencia media de 290 millones de espectadores en Estados Unidos. Sin embargo, los ví­deos servidos en streaming han conquistado una audiencia de 125 millones de internautas en sólo una década.

Cada espectador de Estados Unidos visiona en Internet una media de 239 ví­deos al mes. Además, la duración media de los ví­deos es de casi seis minutos. Los estudiantes son el grupo de población más interesado en ver contenidos audiovisuales en el ordenador. Entre los jóvenes, el 83 por ciento afirma haber visto programas televisivos por Internet, frente al 29 por ciento que considera que les gustar sentarse delante del televisor, de acuerdo con Accreditedonlinecolleges.

Netflix encabeza la lista de los sitios de ví­deos más populares en Estados Unidos atendiendo al tiempo que pasan los internautas al mes con diez horas. YouTube le sigue a distancia con casi tres horas al mes; en tercer lugar está Tudou, y en cuarto queda Hulu. Por primera vez, en junio de este año 2012, Netflix serví­a más de 1.000 millones de horas de ví­deo en un solo mes.

Todo eso está referido a Estados Unidos. Sin embargo, el consumo del ví­deo en lí­nea es mayor en Europa. Durante el tercer trimestre del año pasado, los internautas europeos vieron una media de 20 horas de ví­deo, frente a las 5 horas que dedicaron los estadounidenses.

Fotos: Accreditedonlinecolleges

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.