Sony Xperia J 01 Septiembre va a ser un mes repleto de novedades. Muy a pesar de la crisis económica global, los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes parece que no están dispuestos a rendirse. Tanto es así­, que Sony Mobile, por ejemplo, será de una de las primeras en presentar ante el gran público toda una serie de dispositivos que ampliarán los Xperia lanzados a principios de este mismo año. Berlí­n será una cita ineludible para los fanáticos de estos smartphones. Sony, junto a la coreana Samsung y a otras firmas, presentará sus nuevos teléfonos móviles en algunos eventos previos a IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra puntualmente (justo a principios de septiembre) en la capital alemana. El Sony Xperia J podrí­a ser uno de los primeros en aparecer boyante ante el gran público. Todos estos rumores, de hecho, están respaldados por la reciente puesta de largo de distintas fotografí­as filtradas que muestran el teléfono desde todos sus ángulos posibles. Sony Xperia J 02 El Sony Xperia J formarí­a parte de la nueva serie de smartphones liderada por los Sony Xperia S, Sony Xperia P y Sony Xperia U. Se presentarí­a junto al Sony Xperia T (un potente smartphone que liderarí­a esta familia numerosa) y formarí­a parte de una gama media, asequible para todos los públicos, tanto a nivel económico como funcional. En cualquier caso, tenemos sobre la mesa algunas de las caracterí­sticas técnicas del teléfono, puesto que se han filtrado en primicia, justo antes de que tenga lugar la presentación oficial. El Sony Xperia J contará con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480 x 854 pí­xeles, detalle que gustará a los usuarios que tengan la intención de reproducir contenidos grandes o en alta definición. Pero estas no son las únicas prestaciones que han salido a la luz. Hay que saber que el teléfono funciona, como viene siendo tradicional en el catálogo de Sony, a través de Android, el sistema operativo de Google. En este caso lo hace con la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, que es una de las últimas que ha salido a la palestra. Lo más probable, sin embargo, es que los usuarios de este teléfono pronto puedan actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean.

Sony Xperia J 03

En su interior nos encontraremos con un chip Qualcomm MSM7227a sencillo, que se completará con 512 MB de RAM. Se trata, como puedes apreciar, de un teléfono con pretensiones modestas, aunque equipado para los usuarios que quieran lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente con garantí­as. La cámara fotográfica incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, dispone de enfoque automático y de flash LED, utilidad que nos irá de perlas para captar imágenes de buena calidad en situaciones con muy poca luz o incluso de noche. La baterí­a tendrá una capacidad de 1.700 miliamperios, pero por ahora no tenemos datos contrastados sobre la verdadera autonomí­a del aparato o la autonomí­a que pueda garantizar Sony Mobile. No tenemos constancia de qué memoria interna tendrá, pero sabemos que llevará consigo una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para extender la capacidad del aparato.

Sony Xperia J 04

Por ahora no se han publicado datos sobre la disponibilidad o el precio, aunque serí­a de esperar que Sony lanzara este teléfono móvil como alternativa asequible y avanzada para los usuarios más jóvenes. Según filtraciones anteriores, el Sony Xperia J se darí­a a conocer en tres colores básicos: el negro, el blanco y el rosa, detalle que hace pensar en la conveniencia de este aparato para un público adolescente o joven. Estaremos atentos ante los lanzamientos que podrí­an producirse durante las próximas semanas, coincidiendo con la feria que se celebrará en Berlí­n.

Sony Xperia J 05

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.