iPhone 5 01

La sexta generación del iPhone está a la vuelta de la esquina. Seguramente por eso, en los últimos meses los rumores no han parado de sonar en medios de todo el mundo, que han recogido toda la información posible y probable acerca del iPhone 5 en cuestión. En estos momentos, seguimos sin contar con datos oficiales encima de la mesa, pero tenemos configurada una ficha técnica más o menos completa de lo que podrí­a ser verdaderamente real. Hoy tenemos a nuestro alcance una serie de fotos que muestran algunas partes internas del dispositivo. La foto que ves en la parte superior ofrece una vista privilegiada de la placa madre, en el sentido de que podemos ver su aspecto fí­sico desde una perspectiva impensable. No hay que olvidar que son muy pocos los que se dedican a despedazar su flamante iPhone una vez pueden tenerlo en sus manos… Las piezas que ves en las imágenes serí­an componentes indispensables del complejo entramado interno del terminal.

iPhone 5 02

En este caso, las imágenes nos ofrecen una vista de los principales componentes internos del aparato, con los cables y las piezas soldadas. Y a pesar de que las fotografí­as son de una calidad media, no tenemos ocasión de distinguir si efectivamente el iPhone 5 incorporará un procesador A5X – modificado con respecto al A5 que ya lleva el iPhone 4S – o si estrenará un noví­simo y avanzado A6. Podrí­a tratarse de una pieza de cuatro núcleos, especialmente equipada para la ocasión, más teniendo en cuenta que todos los rumores apuntan hacia una renovación completa de la próxima generación de iPhone. Hasta la fecha, el resto de componentes filtrados nos indican que el teléfono podrí­a contar con un nuevo conector de ocho pines, mucho más reducido con respecto a los actuales, y una nueva ranura para los auriculares. De hecho, gracias a una significativa reducción del tamaño del conector, los distintos elementos del teléfono habrí­an podido ser distribuidos, ganando en espacio y operatividad.

Pero todo se verá. De momento, no estamos en disposición de determinar qué clase de procesador llevará instalado, aunque todo hace pensar que para equipararse a grandes piezas como el Samsung Galaxy S3, Apple deberá llevar a cabo un esfuerzo titánico. Esto incluye la integración de un procesador más potente y quizá también la ampliación del tamaño de la pantalla. Según todos los rumores, de hecho, el iPhone 5 contará con una extensa pantalla de 4 pulgadas que se extenderá a lo largo y no a lo ancho, puesto que en principio conservará las dimensiones (en cuanto a su ancho) que desde 2007 viene apuntándose el iPhone. Pero esto no es todo. La de Cupertino también tendrá que trabajar duro para ofrecer una alternativa realmente válida con respecto al actual buque insignia de Samsung, sobre todo teniendo en cuenta que las funciones inteligentes son las que realmente han cautivado a los usuarios que van en busca de un teléfono móvil avanzado en toda regla.

iphone 5 012

La esperada presentación – que nos resolverí­a cualquier género de duda con respecto a la ficha técnica del nuevo iPhone – podrí­a producirse el próximo 12 de septiembre. Algunos medios, además, afirman que en el mismo evento Apple estarí­a en disposición de presentar el famoso iPad Mini, además de una nueva generación de iPod Nano y iPod Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.