Lacie Ruggedkey

La compañí­a francesa LaCie se ha distinguido siempre por el cuidado diseño de sus productos de almacenamiento externo. Prueba de esto son los elegantes discos duros Porsche Design o la serie Rugged a la que pertenece nuestro protagonista de hoy. El nuevo LaCie Ruggedkey es la última incorporación a la lí­nea Rugged. Se trata de un pendrive o lápiz de memoria USB que, aparte de su capacidad de almacenamiento, es resistente a caí­das desde 100 metros, por lo que es ideal para transportar nuestra información sin temor a que la unidad falle por un golpe o cualquier otro contratiempo.

El nuevo Lacie Ruggedkey disfruta del mismo diseño que el resto de componentes de la familia Rugged. La carcasa está cubierta por un protector de color naranja, que es sin duda la caracterí­stica que más llama la atención del Ruggedkey. Dejando aparte la cuestión del diseño, seguro que un color así­ nos ayuda a encontrar más rápidamente el dispositivo en nuestra bolsa. Siguiendo con su aspecto, como puede verse en las fotos el Ruggedkey tiene una forma cilí­ndrica y está rematado con un enganche para poder ponerlo en el llavero.

Lacie Ruggedkey

Pero sin duda, la función más importante del protector es esa, proteger al Ruggedkey y a nuestra información de cualquier accidente. Esta llave USB es capaz de resistir caí­das de hasta 100 metros, así­ como aguantar sin problemas un exceso de frí­o o de calor. El fabricante señala que este equipo puede ser un buen accesorio para los fotógrafos de aventura, ya que siempre mantendrá a salvo los archivos frente a posibles caí­das, pisotones durante una caminata u otros descuidos. Asimismo, la certificación IP-54 del Lacie Ruggedkey nos indica que el equipo es resistente al agua y al polvo, lo que confirma su condición de disco “todoterreno”.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Ruggedkey está disponible en versiones de 16 y 32 GB, y es compatible con la tecnologí­a USB 3.0. Este estándar de conexión está cada vez más extendido, y es muy recomendable ya que proporciona una velocidad de transferencia de archivos de 150 Megabytes por segundo. Para hacernos una idea, esto supone que para copiar una pelí­cula en alta definición o un archivo de 5 GB del ordenador al pendrive emplearí­amos menos de un minuto. Si nuestro ordenador no cuenta con conexión USB 3.0 podremos usar igualmente el Ruggedkey, ya que este es compatible con USB 2.0, como es lógico.

Aquellos que decidan adquirir un Ruggedkey o cualquier otro disco duro externo LaCie podrán además acceder al servicio gratuito de almacenamiento en la red Wala. Este servicio nos ofrece un espacio de 5 GB para subir nuestros archivos a la nube y acceder a ellos desde cualquier ordenador. Wala nos ofrece también diferentes opciones para ampliar nuestro espacio virtual, a un precio bastante interesante. Por ejemplo, un espacio de 20 GB nos costará aproximadamente unos 3 euros al mes, lo cual no es ninguna exageración y puede ser una opción muy práctica para los que trabajamos desde diferentes ordenadores.

Resumiendo, el Ruggedkey es un pendrive USB atractivo, resistente y práctico. El nuevo LaCie Ruggedkey está ya disponible a través de los principales distribuidores de la marca, con un precio recomendado de venta al público de 40 euros para la versión de 16 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.