La firma francesa ha presentado su nuevo disco duro, el LaCie Rugged Mini. Se trata de un dispositivo de almacenamiento con un tamaño de 2,5 pulgadas que no necesita ser enchufado a la corriente para funcionar. Ha sido diseñado por Neil Poulton, buscando así­ algo llamativo y con exclusividad. Si te gustan los accesorios que llaman la atención y quieres estar a la última, éste es un artí­culo muy recomendable para ti.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es un disco duro muy resistente, ha sido puesto a prueba de golpes y caí­das. Además es resistente a la lluvia y puede soportar hasta una tonelada de presión. Si viajamos mucho y estamos continuamente moviéndolo de aquí­ para allá, o simplemente somos algo torpes, nos puede venir muy bien algo con tanta dureza. La interfaz que utiliza para funcionar es la nueva USB 3.0, que nos permite transferir datos hasta cinco veces más rápido que la anterior 2.0. Aún así­, también es compatible con los puertos más antiguos.

Utiliza la tecnologí­a Plug-and-Play, por lo que no necesitaremos instalar ningún tipo de controlador para comenzar a utilizarlo. Bastará con conectarlo y empezar a mover datos. Además, es compatible con los sistemas operativos de Windows, Mac OS X y Linux. Es un dispositivo que nos permite hacer copias de seguridad de manera fácil y rápida. Hay que tener en cuenta que también mira por nuestra seguridad gracias al software preinstalado LaCie Private-Public con encriptación AES de 128 bits y protección mediante contraseña.

Está disponible en tamaños de 500 GB y de 1 TB, y nos viene con 10 GB de almacenamiento online en el sistema Wuala de la misma marca. Vemos que el LaCie Rugged Mini es un disco duro que puede funcionar con rapidez, y a la vez puede proteger nuestros datos. Ya está disponible en las tiendas españolas y en la propia página de la marca. El precio base final ronda los 110 euros.

Otras noticias sobre... , ,