Samsung eMMCProClass1500 02

La firma Samsung no solo se ha convertido en lí­der en el sector de la telefoní­a móvil. La coreana también ha sido capaz de innovar en muchos otros planos. Lo decimos porque esta semana hemos sabido que la compañí­a ha empezado a producir unas nuevas tarjetas de memoria flash capaces de funcionar hasta cuatro veces más rápido que las actuales. Se trata de las nuevas eMMC Pro Class 1500, tarjetas que serán producidas en masa a partir de ahora, de manera que todaví­a no podremos encontrarlas en el mercado para introducirlas en nuestros smartphones. Las nuevas tarjetas se pondrán a disposición de los clientes dentro de unas semanas o incluso meses con nuevas velocidades de escritura de hasta 50 MB por segundo y de lectura de 140 MB por segundo. Lo mejor de todo es que la compañí­a coreana tiene previsto introducir esta nueva familia de tarjetas en los móviles de última generación, de manera que tendremos ocasión de testarlas en un plazo no muy lejano.

Samsung eMMCProClass1500 03

Bueno, como te decí­amos, la eMMC Pro Class 1500 es una tarjeta de memoria flash pensada únicamente para teléfonos móviles. Tiene un tamaño muy reducido y es mucho más ligera de lo corriente. De hecho, mide 1,2 milí­metros de grosor y apenas pesa 0,6 gramos. Lo más ventajoso, en este sentido, es que Samsung introducirá distintas capacidades en este mismo espacio, detalle que permitirá a los clientes elegir la tarjeta que más se adapte a sus necesidades. En principio, Samsung presentará la eMMC Pro Class 1500 en las siguientes capacidades: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Medios especializados aseguran que el sistema eMMC Pro Class 1500 está pensado para una generación de dispositivos premium, de manera que no nos resulta posible asegurar que las nuevas tarjetas estén disponibles para los terminales de gama alta y de gama baja. Pero todo se verá. En cualquier caso, todo hace pensar que el rendimiento del sistema se verá aumentado y la experiencia de usuario mejorada en las actividades multitarea, en la riqueza de los gráficos o en la reproducción de contenidos. Y esta siempre es una buena noticia.

Samsung eMMCProClass1500 01

La probada voluntad de progreso, por parte de Samsung, no basta para señalizar las razones por las que la firma ha llevado a cabo este proyecto. La propia compañí­a ha anunciado que la Samsung Pro eMMC Class 1500 ha sido diseñada para satisfacer la necesidad del mercado de la telefoní­a móvil para dar con diseños de terminales cada vez más delgados, dentro de la gama alta de dispositivos inteligentes. Las tarjetas cuentan con un código de arranque de alta fiabilidad y ofrecen la posibilidad de almacenar aplicaciones. La tarjeta de 64 GB ofrece la posibilidad de almacenar hasta 16.000 archivos en formato MP3. ¿Y qué hay sobre la disponibilidad de estas tarjetas?, te preguntarás. Pues bien, por ahora Samsung no ha hecho especificaciones directas sobre la puesta de largo. Tan solo sabemos que están directamente pensadas para un lanzamiento junto a la próxima generación de smartphones, así­ que lo más probable es que podamos conocerlas y probarlas a partir del año que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.