angry birds pigs 01

La próxima entrega del juego de habilidad de Rovio para móviles, Angry Birds, podrí­a dar un giro de 180 grados en todos los aspectos, desde mecánica de juego hasta de protagonistas, ya que los cerdos, archienemigos de los conocidos pájaros, podrí­an ser los protagonistas de esta entrega. Aún se desconoce cuándo llegará oficialmente esta entrega, pero Rovio podrí­a ya estar trabajando en ella y preparar su lanzamiento muy pronto en la gran mayorí­a de plataformas móviles.

Según la página web PocketInk, quienes aseguran haber visto imágenes del nuevo juego de Rovio, afirman que veremos este juego en nuestros smartphones en las próximas navidades, y cambiarí­a las tornas entre pájaros y cerdos en lo que se refiere al protagonismo de sus juegos. Esto significa que controlaremos a los cerdos y tendremos que defendernos de los ataques de los pájaros por haberles robado sus huevos, como ha ocurrido durante todas las entregas de Angry Birds.

Esto supone un cambio en la mecánica de juego, ya que ahora seremos nosotros los que construyamos las estructuras donde los cerdos se mantienen y evitaremos a toda costa caer por los impactos de los pájaros. Muy probablemente la construcción de estructuras no será tan libre como pensamos y tendremos en cada nivel un número limitado de materiales para hacer nuestras construcciones. Habrá que aprovecharse del escenario y su distribución para lograr nuestro objetivo.

angry birds pigs 02

Siguiendo con este planteamiento, nuestras construcciones dependerán de los pájaros que nos atacarán en cada nivel. Por ejemplo, si nos atacaran los pájaros amarillos, que se abren paso a través de la madera, deberí­amos crear construcciones donde la parte más externa de la estructura fuera de piedra o cristal. Por el momento no se conocen muchos detalles al respecto, como por ejemplo si tendremos que realizar las estructuras en un tiempo determinado o si podemos modificarlas durante el ataque.

Una de las dudas que se presenta al pensar en esta forma de jugar a Angry Birds es en la inteligencia artificial que harí­a actuar a los pájaros. ¿Cómo deciden los pájaros por dónde atacar tu estructura? ¿Cuáles son los objetivos de los pájaros a la hora de atacarnos? También será un punto clave para entender este sistema de juego la ubicación de los cerdos y su capacidad de supervivencia, ya que bien es sabido que no todos los cerdos aguantan de la misma manera los ataques de los pájaros.

Por el momento Rovio está centrándose en el relanzamiento del tí­tulo creado por españoles Casey’s Contraptions, rebautizado ahora como Amazing Alex, y que saldrá en las próximas semanas. Quedan aún cinco meses para la llegada de navidad, tiempo más que suficiente para que Rovio se pronuncie y nos muestre algo de esta nueva entrega de Angry Birds que promete cambiar la forma que tenemos de ver la franquicia y ofrecernos un punto de vista desde el bando enemigo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.