caseys contraptions

Rovio, la desarrolladora responsable de la franquicia de juegos móviles Angry Birds, logró con su tí­tulo estrella más de mil millones de descargas recientemente, y antes de llegar a esa cifra se ha mantenido entre los juegos más descargados de App Store y Google Play durante meses, ya sea su juego principal como cualquiera de sus tí­tulos secundarios. Ahora la compañí­a pretende extender su catálogo de juegos para móviles y prepara el lanzamiento de Casey’s Contraptions.

Su lanzamiento está previsto para este mes en iPhone y iPad para, más adelante, dar el salto a los dispositivos Android. Se desconoce por el momento si saldrá para la red social Facebook u otras plataformas, al igual que hicieron los pájaros enfadados. Una vez más, se presenta un juego de habilidad y arcade que dista mucho del lanzamiento de pájaros contra estructuras y cerdos verdes. En esta ocasión, se basará en la construcción de complejos sistemas en cadena.

Esto quiere decir que deberemos crear circuitos a partir de diferentes herramientas y objetos para capturar las estrellas que encontremos en cada escenario. Tijeras, cuerdas, juguetes, libros, imanes... la cantidad de objetos no tiene lí­mite y todos tendrán una función única en cada nivel. Podremos jugar con el entorno y crear cientos de soluciones diferentes para todos los niveles, pero muy pocas serán las que consigan las estrellas en el tiempo más corto posible.

http://www.youtube.com/watch?v=JlqNa9mEqNE

No habrá que perder de vista los objetos dinámicos y movibles, principales protagonistas de estos puzzles. Tendremos desde pelotas de tenis y huchas con forma de cerdo hasta balones de fútbol y globos, que junto con el resto de objetos interactuarán entre sí­ para ganar la mayor cantidad de puntos posible. El juego se asemeja bastante a otros tí­tulos clásicos como La Máquina Increí­ble, en el que el objetivo, la mecánica y la jugabilidad era idéntica a este juego.

El apartado gráfico se parecerá mucho a lo visto en Angry Birds, con un aspecto tipo dibujo animado y con animaciones sencillas. El juego se presenta como una mezcla de lo visto en muchos juegos para smartphones, adquiriendo un poco de cada uno de ellos y combinándolos en un juego de puzzles de fí­sica. Por ejemplo, veremos partes de apilar cajas y objetos, lanzamiento de herramientas con tirachinas, lograr la mayor cantidad de estrellas posibles en cada nivel… Y todo esto en todos y cada uno de los niveles del juego.

El juego ya habí­a sido desarrollado por Snappy Touch y Mystery Coconut, pero la compañí­a finlandesa compró los derechos del juego y terminó de desarrollarlo y pulirlo para lanzarlo bajo su nombre. Tuvo un breve lanzamiento hace poco en la App Store, pero tras la compra de derechos por parte de Rovio han decidido eliminarla momentáneamente del bazar digital y prepararla para un relanzamiento «al estilo Rovio», según los creadores de Angry Birds.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.