wii u mando 2

Estamos a las puertas del E3 2012, la feria relacionada con el mundo de los videojuegos más importante del año, que se celebra como en otras ocasiones en la ciudad de Los íngeles. Como aperitivo previo a la inauguración del evento, algunas compañí­as suelen ofrecer datos relevantes sobre los productos que van a presentar y una de ellas ha sido Nintendo, quien ha dado a conocer el diseño definitivo del curioso mando de su próxima consola de sobremesa, Wii U, un sistema destinado a suceder a la actual Wii. El mando llamó mucho la atención el año pasado al salirse de todo lo visto hasta el momento en este tipo de controladores, ya que se trata de una especie de tableta con multitud de opciones de interacción entre la televisión, el usuario y la consola misma.

Ha sido el presidente de la compañí­a, Satoru Iwata, el que ha dado a conocer en un ví­deo (que podréis ver más abajo) las caracterí­sticas del mando-tableta de Wii U, bautizado oficialmente como Wii U Game Pad. Iwata ha comentado que Wii U ha sido diseñada para volver a romper moldes, algo que según el directivo, Nintendo lleva haciendo desde sus inicios. Wii U ha sido definida como una consola creada para unir a la gente, sean quienes sean y estén donde quiera que estén. Vamos por tanto a detallar paso a paso las caracterí­sticas más importantes del Wii U Game Pad de esta nueva consola.

wii u mando

Existen algunas diferencias con respecto al mando que pudimos ver en la presentación del año pasado, y es que, tal y como anunció Nintendo, ese diseño podrí­a variar más o menos con el de su modelo comercial definitivo. El Wii U Game Pad dispone de dos sticks analógicos, que han sido incorporados en lugar de los botones deslizantes que vimos anteriormente. Estos sticks disponen de la opción de pulsación hacia adentro, al igual que ocurre con los mandos de Xbox 360 y PlayStation 3. Se ha confirmado que el Wii U Game Pad dispone de conexión NFC (Neard Field Communication) un nuevo sistema de conexión inalámbrica que cada vez estará más presente en nuestras tecnológicas vidas y que permitirá al mando de Wii U leer y transmitir datos con dispositivos compatibles. Además, cuando la consola esté apagada, podremos usar el mando de nuestra Wii U como controlador para la televisión ví­a infrarrojos, pulsando el botón dedicado «Control TV»

Tal y como y sabí­amos, la pantalla del mando es táctil y permitirá llevar a cabo acciones independientes al margen de la televisión que tendrán influencia en el juego. Además el mando podrá funcionar como una consola aparte, pudiendo continuar con las partidas una vez apagada la televisión y sin perder un ápice de calidad. También dispone de sensores de movimiento para permitir un juego activo con el Wii U Game Pad. Algo que gustará a los poseedores de la actual Wii, es que se confirma la compatibilidad del mando nunchuck y la tabla Wii Fit. Aun así­ Nintendo comercializará un mando especial de estilo clásico para aquellos que no quieran renunciar al estilo de juego tradicional en algunos tí­tulos como puedan ser los de fútbol.

wii u mando clasico

El Wii U Game Pad dispone de una cámara para poder realizar ví­deo-llamadas con otros usuarios y la posibilidad de chatear. El chat podrá realizarse desde la consola o desde otros dispositivos como teléfonos móviles. Existe una opción para garantizar la privacidad, que evita que se muestre en la televisión lo que usuario está viendo en el mando mientras navega por internet. Habrá que esperar aún un poco más para conocer otros datos relevantes de Wii U como su precio o fecha concreta de salida. Seguid atentos a tuexperto.com donde os contaremos lo más relevante de este E3 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.