Grandmother tips, los consejos sobre Internet por la abuela 1

Los mejores consejos que recibimos en nuestra vida suelen venir de gente con más experiencia en la vida, y por supuesto, nadie mejor que nuestra propia abuela. Por desgracia, los tiempos han cambiado demasiado deprisa para ellas, y algunos de los consejos que más necesitamos no nos los han podido dar. El publicista argentino Chacho Puebla ha decidido que sea su abuela (o más concretamente una de sus tí­as-abuelas) la que nos ofrezca su sabidurí­a.

«No compres una app que tenga un logo feo». Todos sabemos que una App que lleve como carta de presentación un logo poco cuidado suele ser un completo desastre, pero hemos tenido que comprar un par de Apps horribles para aprenderlo. La teorí­a de Puebla, es que conocimientos tan básicos como este deberí­an venirnos de nuestras propias «yayas». Por eso decidió fotografiar a su tí­a abuela sosteniendo un cartel que así­ lo asegure.

Grandmother tips, los consejos sobre Internet por la abuela 2

Algunos de los consejos ahorrarí­an muchos disgustos, especialmente en el campo de las redes sociales. Destacamos dos: «hijo, no twittees por twittear» y «acepta la solicitud de amistad de tu madre en Facebook si estás listo para cometer un suicidio social». La primera ahorra a nuestros seguidores en la red de los tweets información irrelevante sobre qué hemos comido o si hemos llegado a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. La segunda evita esos momentos delicados en los que nuestra madre descubre en qué empleamos esas duras noches de «estudio en la biblioteca» o «trabajo hasta tarde en la oficina».

Los consejos también nos guí­an en las nuevas tecnologí­as y las relaciones de pareja. Algunos tienen el toque lapidario de los consejos de abuela, pero aplicados a la era digital, como por ejemplo «las chicas se acuestan con los tipos que usan Photoshop, pero se casan con los que utilizan hojas de Excel«. Otros se acuerdan más bien de los estudiantes y los crédulos. Si estás preparando un complicado trabajo para clase, quizá deberí­as escuchar este otro consejo de la abuela: «No confí­es en todo lo que veas y leas en Wikipedia.

Grandmother tips, los consejos sobre Internet por la abuela 3

Las fotografí­as  han sido realizadas por Tula, la hermana del publicista argentino en la región de Mendoza, donde residen tanto ella como la abuela. Ya ha publicado dos tandas de fotografí­a, y está preparando una tercera. El éxito en las redes sociales ha sido grande, y lo que empezó como un pequeño experimento se ha convertido en una gran campaña viral. La página de Facebook cuenta con mas de 1.000 seguidores, y en su página principal podemos encontrar todas las fotos.

La sabidurí­a de la abuela es realmente útil para enfrentarse a Internet y las redes sociales. Algunos de los consejos que nos regala son muy prácticos, pero sobre todo graciosos. A muchos nos gustarí­a poder decirle a más de uno, con la autoridad de una abuela, «no te creas que eres un fotógrafo por utilizar Instagram«. O haber escuchado a tiempo uno de los más valiosos: «nunca juegues a World of Warcraft, es realmente muy adictivo».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.