Google Drive Offline 01

Google ha ofrecido información adicional sobre los servicios que ya se han dado a conocer o que se presentarán durante las próximas semanas. Nos referimos a la poderosa herramienta Google Drive, que hasta ahora permite almacenar contenidos en la nube para disfrutar de ellos mientras trabajamos online. Se trata de un paso más en la serie de productos que permiten al usuario realizar gestiones sobre sus documentos de trabajo a través de Internet. El problema, en este caso, es que Google solo ofrece – de momento – la gestión online de todos los archivos. Aquellos que quisieran modificar un documento alojado en la nube en un equipo sin conexión no podrí­an hacerlo, puesto que la de Mountain View solo permite la visualización en la modalidad Solo Lectura. Ha sido el propio Sundar Pichai, vicepresidente senior de Chrome y aplicaciones de Google, el encargado de anunciar que la versión offline operativa estará disponible dentro de muy poco.

google drive 011

Sundar Pichai, famoso por sus comparecencias destinadas a la presentación de algunos de sus productos, ha ofrecido algunas claves sobre la presentación de este nuevo servicio, entre otros. Para empezar, el directivo ha indicado que Google Drive offline estará disponible en las próximas cinco semanas, de manera que se espera una llegada inminente para los últimos dí­as de junio. En este sentido, se espera que el evento corporativo que Google preparará para este mismo mes pueda ofrecernos novedades relevantes en este sentido. De hecho, los más optimistas esperan avances y mejoras interesantes en el apartado del almacenamiento de contenidos, la confección de nuevos documentos y la sincronización de todos estos contenidos en la nube, con todos los dispositivos que tenga el usuario en su poder. Parece que el Google I/O, el evento de desarrolladores, será el espacio idóneo para la presentación de esta nueva modalidad del producto.

Google presentó Google Drive a finales del mes pasado para empezar a competir con grandes rivales como Dropbox o Microsoft SkyDrive. Desde un buen principio, la compañí­a ofrece a sus clientes hasta 5 GB de almacenamiento gratuito, espacio que supera la oferta inicial de Dropbox. Una de sus principales ventajas pasa por la integración de la plataforma Google Docs en el sistema, lo que permite a los usuarios más colaborativos abrir y modificar sus documentos, fotos y ví­deos con otros usuarios a través de Internet. Junto a este servicio Google también lanzó la aplicación Google Drive para teléfonos móviles y tabletas que funcionan con Android, aunque en las próximas semanas también veremos la aplicación que prestará servicio a los iPhone y iPad.

Se han contado, además, otros datos interesantes sobre el funcionamiento de Google Chrome, el navegador que la compañí­a de Mountain View puso en circulación hace algunos años y que está superando con creces las expectativas que todo el mundo tení­a puestas en él. De hecho, Internet Explorer ya no es el poderoso navegador de antaño y Firefox ha ido perdiendo fuelle con los meses. Sundar Pichai también ha informado en la misma entrevista de que Google Chrome ha experimentado un crecimiento de hasta un 300 por ciento el año pasado, cifra que posiciona el navegador de Google como uno de los más poderosos del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.