Acer Aspire S7

Uno de los fabricantes de ordenadores más potentes a nivel mundial, Acer, ha presentado en el marco de la feria de tecnologí­a Computex el que será uno de los primeros ultrabooks pensados para Windows 8 que contará con una pantalla táctil. Se trata del Acer Aspire S7, un portátil potente con el diseño fino y ligero propio de estos dispositivos y con dos configuraciones de pantalla de 11” y 13,3”. Además de su diseño y la inclusión de la pantalla táctil, estos equipos destacarán por la presencia de un procesador Intel Core i5 o i7 (dependiendo de la configuración) de tercera generación. Para disfrutar de estos equipos, habrá que esperar hasta la llegada de la campaña navideña.

Nadie quiere quedarse fuera del nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 8 (que acaba de lanzar la segunda beta pública). Durante los siguientes meses viviremos un aluvión de anuncios sobre nuevos equipos que contarán con el sistema operativo Windows 8. Con este sistema se abrirá un nuevo panorama mucho más orientado hacia el universo táctil, y las grandes firmas tratarán de colocarse en una posición aventajada antes incluso de que salga el sistema de Microsoft.

Con Acer Aspire S7, la firma taiwanesa intenta dar un paso más allá en el mundo de los ultrabooks y colocarse al nivel de otras firmas (el Acer Aspire S3 era un equipo potente pero con algunas limitaciones respecto a sus competidores, amén de un precio bastante más asequible).

Uno de los primeros aspectos que llama la atención en este equipo es que Acer pondrá mucho cuidado en uno de los puntos a los que menos atención dedica. Y es que su pantalla contará con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels tanto en la configuración de 11,6” como en la de 13,3”. No podí­a faltar en las especificaciones de este equipo el hecho de contar con un procesador Intel Core de tercera generación. Esta nueva familia de chips de Intel permite mejorar la autonomí­a de los equipos en una media del 20%, si los comparamos frente a los modelos de la generación anterior.

Acer Aspire S7

El rendimiento gráfico del equipo correrá a cargo de los gráficos integrados de Intel HD Graphics 4000. La GPU de los chips Intel Core de tercera generación cuenta con el principal atractivo de incorporar soporte nativo para DirectX 11, y tienen un rendimiento algo más avanzado que el de anterior versión (Intel asegura que en algunos momentos pueden llegar a doblar el rendimiento, pero normalmente la mejora se situará por debajo del 20%).

Aunque Acer todaví­a no ha dado demasiados detalles sobre estos nuevos portátiles, Lo que sí­ sabemos ya es la autonomí­a que alcanzarán. Según la compañí­a asiática, alcanzaremos hasta doce horas de uso en el modelo de 13,3” y nueve horas de uso en el modelo de 11,6”. Claro que, como ocurre de manera habitual, hay que tener en cuenta que el tiempo real de uso puede bajar de manera considerable. Se espera que estos portátiles puedan estar en el mercado a finales de año, aunque todaví­a no hay fecha para su desembarco en nuestro paí­s ni precios confirmados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.