sony st21i

Se llamará Sony Xperia Tipo, pero de momento todaví­a lleva un nombre extraoficial – o en clave – que ofrece una denominación bastante crí­ptica: Sony ST21i o Tapioca. Se trata del próximo teléfono móvil inteligente que presentarí­a la compañí­a japonesa Sony, dentro de su división Sony Mobile, para ampliar el mercado de terminales que funcionan con Android. En los últimos tiempos, Sony se ha convertido en una de las compañí­as más prolí­ficas. Y es que desde el Mobile World Congress de este año, que tuvo lugar en febrero, la propietaria de la gama Xperia no ha dejado de sacar a relucir nuevos teléfonos. Sin ir más lejos, la semana pasada conocí­amos la ficha técnica de dos flamantes smartphones: el Sony Xperia acro S y el Sony Xperia go, excelentemente preparados para resistir a los elementos que pueden resultar más dañinos para un teléfono: el agua y el polvo. Hoy tenemos a nuestra disposición una nueva ficha técnica, todaví­a fragmentada y provisional…

Sony Xperia Tipo 01

Hace algunas semanas, aparecieron las primeras imágenes de este terminal, aunque no podemos hacer otra cosa que enmarcarlas dentro de la denominación de rumor. El dispositivo, que ya cuenta con una ficha técnica bastante completa – pese a ser provisional – podrí­a contar con una pantalla TFT táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles. Llegarí­a equipado al máximo para la conectividad, puesto que el teléfono serí­a compatible con redes 3G y Wifi 802.11 b/g/n, con funciones añadidas tan útiles como el Wifi Hotspot y el Bluetooth 2.1 con A2DP. No contará con chip NFC (Near Field Communications), pues parece que las compañí­as están reservando esta propiedad para los terminales de gama más alta. No tenemos información sobre la memoria interna del aparato, pero sí­ disponemos de datos que nos revelan la existencia de una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la extensión nativa sobre la que el usuario podrá gestionar datos.

La cámara fotográfica integrada pertenecerí­a a la denominada gama básica, puesto que apenas incorporará un sensor de 3,15 megapí­xeles, como viene siendo habitual en terminales de esta clase. Con todo, tendremos ocasión de obtener imágenes de hasta 2048 x 1536 pí­xeles. Como funciones adicionales tenemos el geotiquetado y la capacidad para grabar ví­deos, aunque sea en una calidad bastante básica.

Funcionará a través del sistema operativo Android y lo hará en la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich, la última que Google ha dado a conocer y que ya se encuentra instalada en la mayorí­a de dispositivos presentados en los primeros seis meses del año. El procesador interno será un Qualcomm MSM7227 de un solo núcleo que funciona a una frecuencia de reloj de 800 MHz; el GPU, un Adreno 200. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono contará con acceso a todos los servicios gratuitos de Google y contará con GPS (A-GPS) que podrá conectarse a Google Maps. Aunque Sony Mobile todaví­a no ha ofrecido datos oficiales, esperamos que el teléfono pueda ponerse pronto en circulación. Estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades que puedan surgir al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.