Sony S13 02

La Serie S de Sony acaba de renovarse. La compañí­a japonesa ha presentado una nueva familia de ordenadores portátiles equipados con los famosos procesadores Ivy Bridge de Intel. La firma ha dado a conocer una nueva denominación de todos los portátiles de la serie para enmarcarlos bajo el nombre de S13, de manera que podremos encontrarlos prácticamente todos integrados aquí­. En este sentido, parece que por ahora tendremos en el mercado un par de equipos la mar de interesantes: por un lado el Sony VAIO S13 y por otro el Sony VAIO S13p, una versión más profesional que hará las delicias de los usuarios más exigentes. Por si esto fuera poco, la compañí­a también ha decidido presentar una nueva pieza para el almacenamiento de contenidos extra, en este caso, con una capacidad de hasta 500 GB. Pero, ¿en qué consiste la ficha técnica de estos nuevos equipos que acaba de dar a conocer Sony? Te contamos todos los detalles, a continuación.

Sony S13 01

Se han presentado nuevos equipos, el primero con una pantalla de 13,3 pulgadas y el segundo, de 15,5 pulgadas, con la posibilidad de alojar nuevas ediciones de los procesadores Core i7 y de los Quad Core i7, respectivamente. De esta manera, la compañí­a ha decidido integrar todas estas ediciones en un único modelo que se conocerá como S13 para los equipos de 13 pulgadas. Verás que se trata de un portátil especialmente ligero y práctico, gracias a los materiales utilizados para su carcasa: fibra de magnesio, aluminio y carbono, tanto para los modelos de 13,3 como los de 15,5 pulgadas. Incorporan hasta 2 GB de memoria RAM y distintas herramientas para controlar la seguridad del aparato a través de un lector de huellas digital, TPM y un disco duro protegido al máximo, con sensores que también evitarán los daños causados por cualquier golpe o un cambio brusco de posición. Las pantallas de alto contraste también cuentan con una resistencia superior a golpes y arañazos, además de un recubrimiento para evitar los reflejos y minimizar el deslumbramiento.

Los dispositivos también podrán conectarse a un nuevo dock que funcionará como disco duro de hasta 500 GB para realizar copias de seguridad, guardando archivos de manera automática y protegiendo, en definitiva, el trabajo de los profesionales. La baterí­a del portátil de 15 pulgadas ofrecerá hasta 12 horas de autonomí­a (sin conexión) y la que viene alojada en el dispositivo de 13 pulgadas tendrá una duración de hasta 14 horas. La baterí­a, además, funciona a través de un sistema de carga profesional e inteligente que evitará lesiones irreparables en el corazón del aparato.

Sony S13 03

Sony todaví­a no ha ofrecido detalles concretos sobre la distribución del aparato en el resto de paí­ses del mundo. No obstante, la compañí­a ya ha facilitado los precios, cuestión fundamental para hacernos a una idea del coste que tendrá la renovación hacia un equipo de estas caracterí­sticas. El Sony VAIO S13 nos costará 900 dólares, lo que serí­an unos 723 euros al cambio actual. La edición profesional, bautizada como Sony VAIO S13p nos resultará un poco más cara: 1.200 dólares y 965 euros, aplicando la conversión vigente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.