Acer Iconia W700

Acer está aprovechando la feria de Computex (uno de los mayores eventos de electrónica en Asia) para presentar una gran cantidad de dispositivos que deben servir para volver a colocar a la firma taiwanesa en una posición destacada, tras la caí­da que ha supuesto el fuerte proceso de transición que se abrió tras la marcha del ex CEO Gianfranco Lanci el año pasado. Uno de los puntos clave de este nuevo giro de timón consisten en abandonar en gran parte la estrategia de lanzar productos asequibles y con poco margen de beneficio, para centrarse más en equipos que supongan una diferencia competitiva y un mayor margen de beneficio. Prueba de ello son los nuevos tablets Acer Iconia Tab W510 y Acer Iconia Tab W700, los primeros tablets de la compañí­a que contarán con el sistema operativo Windows 8.

Como también ocurre en el caso del nuevo ultrabook Acer Aspire S7, estos tablets destacan por la excelente resolución de 1.920 x 1.080 pixels, tanto en el caso del Acer W510 con una pantalla de 10,1” como en el del Acer W700 con una pantalla algo más grande de 11,6”. El más pequeño de ellos tiene un diseño claramente inspirado en el concepto del Eee Pad Transformer de Asus, con la opción de comprar un dock en forma de teclado que se engancha en el dispositivo y lo convierten en un netbook.

La inclusión de este teclado (con el que podemos girar la pantalla hasta casi dar una vuelta completa) tiene además un aspecto funcional al añadir un puerto USB 2.0 y un aumento de la autonomí­a que según Acer permitirá alcanzar un tiempo de 18 horas (ocho horas sin el dock). A pesar de lo notable de esta cifra, hay que tener en cuenta que el uso real de este dispositivo (con una cierta carga de trabajo) reducirá la autonomí­a del equipo, como suele ocurrir siempre que los fabricantes anuncian los ciclos de las baterí­as.

Acer Iconia Tab W510

En el caso del Acer Iconia Tab W700, el tamaño de pantalla sube hasta las 11,6″, lo que le coloca por encima de la media de las tabletas y que puede dificultar su uso fuera del entorno del escritorio. Precisamente, el tablet incorpora una base que sirve para sostener el tablet tanto en modo vertical como horizontal. Repite resolución de pantalla en Full HD (1.920 x 1.080 pixels) y destaca por la presencia de varios puertos USB 3.0 y un puerto Thunderbolt. Esta tecnologí­a desarrollada por Intel se ha usado casi de manera exclusiva en equipos Mac, y se trata de un conector multiprotocolar (podemos conectar al mismo puerto tanto discos duros como pantallas u otros accesorios) y con el que se alcanza el doble de velocidad que con el USB 2.0.

Este tablet está pensado para convertirse en un centro multimedia, y cuenta con la tecnologí­a Dolby Home Theater para mejorar la experiencia de sonido. Aunque no ha habido confirmación oficial, lo más probable es que los dos equipos incorporen procesadores de Intel, y en el caso del Acer Iconia Tab W700 incluso podrí­a tratarse de un Intel Core. Todaví­a no conocemos ni los precios ni la fecha oficial de salida de estos dispositivos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,