Lenovo IdeaPad U

Lenovo ha anunciado hoy la disponibilidad de de sus primeros ordenadores ultraportátiles para el mercado de consumo. Los nuevos Lenovo IdeaPad U310 y U410 cumplen con todos los requisitos para entrar en la categorí­a de los ultrabooks, gracias a su tamaño contenido, su arranque rápido y la autonomí­a de uso.

Los Lenovo IdeaPad U310 y U410 cuentan con una pantalla de 13 y 14 pulgadas respectivamente, y disfrutan de un diseño moderno e incluso desenfadado. Como todos los ultraportátiles, los nuevos IdeaPad ofrecen además un aspecto elegante y sofisticado gracias a sus reducidas dimensiones. Están disponibles en diferentes combinaciones de colores, incluyendo azul, gris, rosa, rojo y azul eléctrico, una opción que le da un punto extra de diseño.

Lenovo IdeaPad U

Los nuevos IdeaPad U310 y U410 cumplen con el estándar de ultraportátil definido por Intel. Sus dimensiones, con un grosor de 21 milí­metros en el modelo de 14 pulgadas, y 18 milí­metros para el de 13”, así­ como su peso, de 1,7 y 1,9 kilos cuadran perfectamente con la norma. También su rendimiento y tiempo de arranque entran en la categorí­a de ultrabook, acercando el comportamiento de los portátiles al de los tablets.

Los Lenovo IdeaPad U310 y U410 cuentan con procesadores Intel Core i3, i5 o i7 de tercera generación, dependiendo de la configuración elegida. La capacidad de almacenamiento es de 500 GB para el U310, mientras que el U410 ofrece hasta 1 TB de memoria. Asimismo, el modelo de 14 pulgadas cuenta con el software de procesamiento gráfico Nvidia GeForce. También incorporan un disco duro de estado solido o SSD de 32 GB de capacidad para asegurar un tiempo de respuesta rápido.

Lenovo IdeaPad U

Los nuevos Lenovo IdeaPad U incluyen además la certificación Enhanced Experience 3 para equipos con Windows 7 que, según el fabricante, consigue un arranque y un tiempo de reanudación de hasta un 40% más rápido que en equipos que no cuentan con este certificado.

Para la reproducción de audio, los Lenovo IdeaPad U310 y U410 recurren a la tecnologí­a Dolby Home Theatre v4 que extraen un mejor rendimiento de los pequeños altavoces que incorporan este tipo de equipos.

También incluyen la solución Intel Wireless Display (WiDi), con la podremos reproducir en el televisor los ví­deos que tengamos en el portátil, sin tener que conectar ningún cable entre ellos. Eso sí­, para ello será necesario contar con un adaptador que recoja la señal WiFi del ordenador y la enví­e al televisor a través de HDMI o de una conexión de ví­deo por componentes.

Otra caracterí­stica incluí­da en los IdeaPad es la función Smart Update, que nos permite la actualización del correo electrónico o de las cuentas en redes sociales incluso si el ordenador está en reposo.

Por último, los Lenovo IdeaPad U ofrecen una autonomí­a de 7 horas para el modelo de 13 pulgadas (U310) y 9 horas para el de 14” (U410). Los nuevos ordenadores ultraportátiles Lenovo IdeaPad U310 y U410 estarán disponibles a partir del próximo mes de Julio, con un precio de venta de a partir de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,