samsung galaxy s3

El Samsung Galaxy S3 ha llegado al mercado rodeado de glamour. El fabricante lo anuncia bajo el lema “diseñado para humanos”. Con su espectacular pantalla Super AMOLED con una diagonal de 4,8 pulgadas (12,2 centí­metros), ofrece una resolución de 1.280 por 720 pí­xeles, parecida a la de las pantallas de algunos ordenadores portátiles. Este teléfono móvil con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) Viene con dos cámaras, una en el frontal de 1,9 megapí­xeles, válida para las videollamadas. Sin embargo, es la cámara principal, situada en la trasera, la que ahora nos ocupa.

El fabricante coreano muestra diversos datos sobre la cámara principal del Galaxy S III GT-I9300. Dice que alcanza una resolución 8 Mpx. Cuenta con un zoom digital de cuatro aumentos y con autoenfoque. Además, integra un flash LED y ofrece varios modos de disparo, similares a los muchas cámaras compactas, como el disparo por sonrisa, el disparo continuo o el disparo por voz. También facilita la toma de autorretratos y fotos panorámicas. Incluso existe la posibilidad de conseguir imágenes de alto rango dinámico (modo HDR), donde tanto las zonas oscuras como las claras salen muy detalladas. Incluso permite seleccionar tres efectos fotográficos, como el de foto antigua (sepia), el negativo o el blanco y negro.

samsung galaxy s3

Hasta aquí­ no que publica el fabricante, pero son los especialistas en reparaciones y en analizar componentes los que dan más datos sobre la cámara del Samsung Galaxy S3. Chipworks junto con iFixit han destripado el nuevo smartphone de la coreana, y han detectado similitudes entre el sensor de imagen del Galaxy S3 y el incorporado al iPhone 4S. Ambos están fabricados por Sony. De acuerdo con Chipworks, es un sensor de imagen retroiluminado Sony de 8 Mpx con un tamaño de 1,4 micrómetros; asimismo, los de Chipworks reconocen que es un nuevo sensor, y que darán más datos sobre él próximamente. Los de iFixit añaden que la cámara tiene un sensor de la serie Sony BSI, que es similar al del iPhone 4S.

Se conoce el modelo concreto del sensor del iPhone 4S, que es un Sony IMX145. Sin embargo, respecto al sensor del Galaxy S3 solamente se sabe la familia a la que pertenece, la Sony BSI, que es la misma que la del iPhone 4S. Ambos sensores son capaces de capturar imágenes de 8 megapí­xeles. Ahí­ acaban los parecidos. Samsung emplea su propio objetivo y su propia memoria para completar la cámara del Galaxy S3.

Hay otros datos interesantes sobre los componentes empleados en la fabricación del nuevo smartphone de Samsung. Chipworks ha confirmado que el procesador es un Samsung Exynos 4412 de cuádruple núcleo, el módulo Wi-Fi es un Murata M2322007, y el chip NFC (Near Field Communications) es un NXP PN544. El módulo de audio estéreo es un Wolfson Microelectronics WM1811, que está pensado para teléfonos móviles multimedia e integra un amplificador estéreo de clase D y un controlador para auriculares de clase W de muy bajo consumo.

Foto inferior: Chipworks / iFixit

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.