tiny wings 2 01

Uno de los juegos más destacados del bazar digital de Apple, App Store, recibirá muy pronto su esperada secuela. Tiny Wings 2 ha sido anunciado por sus creadores mediante un original tráiler de lanzamiento, anunciando que este juego de habilidad y arcade llegará el próximo doce de julio, manteniendo la esencia de la primera entrega y ofreciendo de nuevo muchas horas de diversión con un reto que, pese a parecer muy sencillo, tardaremos en dominar el control del pájaro.

En la primera entrega controlábamos a un pájaro que salí­a a volar del nido en las primeras horas del dí­a hasta que anocheciera. Nuestro objetivo era mantener en vuelo a nuestro pájaro evitando ser alcanzado por la noche, y para ello nuestro protagonista debí­a aprovechar las laderas de las montañas que sobrevolaba para coger impulso deslizándose por ellas y reanudando el vuelo una y otra vez. La habilidad era un elemento muy importante a la hora de tomar estas laderas, ya que si lo hací­amos mal perderí­amos velocidad y la luna amenazarí­a con llegar antes.

Pese a la sencillez del control y la falta de una gran variedad de escenarios, el juego ofrecí­a diversión para muchas horas, y la distribución de las montañas en diferentes islas ( cada una más difí­cil) y el cronómetro que indicaba cuánto dura nuestro vuelo, nos retaba a buscar el mayor recorrido posible y de mayor duración. No era una tarea fácil, ya que tení­amos que encadenar varios impulsos por laderas junto con diferentes bonificadores que conseguí­amos a través de los logros.

Los desarrolladores de juegos independientes destacan en el sector por su creatividad y originalidad con sus juegos y lo que les rodea, y una demostración de ello es el tráiler de lanzamiento de esta entrega, realizada con una caja de música que funcionaba a partir de un dibujo de un escenario clásico de Tiny Wings mientras sobrevuela nuestro pájaro por las montañas.

Otro de los atractivos del primer juego que destacó era su sistema de logros, con retos tan curiosos como «jugar una partida de Tiny Wings con el teléfono del revés» o llegar a una isla en concreto sin recoger ninguna moneda o impulso. Estos logros eran condiciones para que nuestro nido obtuviera un modificador que nos permití­a llegar mucho más lejos

Se espera que el juego mantenga la misma propuesta que la primera parte, desde el control del juego hasta el sistema de logros para mejorar nuestro nido y llegar más lejos cada vez. Probablemente encontremos también pequeños elementos nuevos como la aparición de otros objetos que nuestro pájaro puede coger o nuevos obstáculos entre las montañas.

No es de extrañar que la segunda parte de Tiny Wings corra la misma suerte que la primera entrega, que compartió el primer puesto en la App Store junto con otro juego de pájaros, Angry Birds,  durante muchos meses. Habrá que esperar al próximo jueves para saber qué novedades incluye Tiny Wings 2 y si los usuarios de iPhone y iPad lo reciben con los brazos abiertos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.