Loewe HbbTV

El servicio HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) es una plataforma estándar que combina las emisiones de televisión digital estándar con la banda ancha, para conseguir una experiencia de televisión conectada mejor integrada en el televisor. Este sistema, también conocido con el nombre de Televisión Hí­brida, fue creado en el 2009 por la European Broadcasting Union, un consorcio europeo formado por cadenas de televisión, creadores de contenidos y fabricantes de equipos. Loewe fue la marca pionera en incluir este nuevo servicio en sus televisores, y ahora lo ha extendido al resto de su gama. Actualmente, todos los televisores Loewe con pantallas de 22 a 55 pulgadas están equipados con el sistema HbbTV.

El avance de los servicios de Internet nos permite acceder a un catálogo cada vez más grande de pelí­culas, ví­deos y contenidos a la carta en los sitios web de los canales de TV. Hasta hace poco, lo más habitual era acceder a todos estos contenidos desde el ordenador y como mucho, conectarlo al televisor para poder disfrutar de ellos en la pantalla grande. Con el sistema HbbTV, los servicios en red se integran en la emisión de TV de una manera más fácil e intuitiva, permitiéndonos acceder a un montón de programas a la carta con solo pulsar un botón en el mando a distancia de nuestro televisor.

Loewe HbbTV

El funcionamiento del servicio HbbTV o de Televisión Hí­brida es bien sencillo. Si tenemos un televisor Loewe y accedemos a un canal de televisión con servicio HbbTV, la pantalla nos mostrará automáticamente un pequeño banner en la parte inferior, indicándonos la disponibilidad del HbbTV. Esta caracterí­stica se mostrará asimismo en el faldón de información de canal, junto a los indicadores de audio, subtí­tulos y horario del programa o pelí­cula. En todo caso, con sólo apretar el botón rojo del mando a distancia Loewe Assist, el televisor accederá de inmediato al menú HbbTV de la cadena que estemos viendo.

Poniendo un ejemplo concreto, si tenemos sintonizada La 1 de Televisión Española y pulsamos el botón de acceso a HbbTV, la pantalla nos mostrará un menú de contenidos sobreimpresionado sobre el programa que estemos viendo. Este menú nos permite desplazarnos mediante las teclas de cursor por diferentes ventanas con información de series, documentales y otros programas disponibles. Podemos además filtrar los contenidos a la carta para por categorí­as para ver sólo lo que nos interesa. Si por ejemplo pulsamos la tecla 1, veremos todas las series, con la tecla 2, los informativos, la 3 nos muestra los documentales, y así­ para el resto de categorí­as.

Los televisores Loewe con HbbTV nos permiten además acceder a servicios de Internet, como acceso a la redes sociales Facebook y Twitter, o descarga de aplicaciones de entretenimiento e información. Aparte de TVE, el HbbTV (o Televisión Hí­brida) comienza poco a poco a estar disponible en otras cadenas, como La Sexta, Telecinco, Telemadrid, TV-3 o IB-3.

Otras noticias sobre... ,