amazing alex 02

La compañí­a finlandesa Rovio ha anunciado hoy que dentro de dos dí­as estrenarán su nuevo juego. Explotando los cabreados pájaros de Angry Birds desde su estreno en 2009, Rovio se embarca ahora en una nueva aventura que lleva por nombre Amazing Alex. Este nuevo tí­tulo estará también basado en fí­sicas, pero pondrá al jugador en verdaderos aprietos para intentar superar sus puzles. ¿Recordáis el invento de Los Goonies para abrir la puerta a Gordi? pues en esa lí­nea irán los 100 niveles que tendremos a nuestra disposición en Amazing Alex.

La mecánica del juego nos obliga a combinar diferentes objetos, creando mecanismos que nos permitan alcanzar nuestro objetivo. Los cachivaches que crearemos están basados en los desarrollos conocidos como maquinas de Goldberg, las cuales son usadas para realizar algo muy sencillo mediante un complejo sistema en el que actúan multitud de objetos. Rovio ha confirmado que Amazing Alex llegará el próximo jueves dí­a 12 de julio a los terminales de Apple como iPhone, iPad y iPod Touch, así­ como a los smartphones basados en el sistema operativo Android, aunque la compañí­a ha prometido la pronta expansión del juego hacia otras plataformas. No os perdáis el trailer de lanzamiento de Amazing Alex que os mostramos a continuación.

amazing alex

Rovio ha confirmado que Amazing Alex dispondrá en sus inicios de 100 niveles, los cuales al igual que Angry Birds, podrán ser terminados de diferentes maneras. La compañí­a ha explicado también que posteriormente llegarán nuevos niveles gracias a progresivas actualizaciones gratuitas. Amazing Alex no es un juego totalmente original, ya que se trata de la re-edicion del llamado Casey´s Contraptions, desarrollado por el estudio independiente Snappy Touch y que estuvo originalmente destinado a terminales de Apple. Su estilo de juego es muy similar a lo que veremos en Amazing Alex, con la diferencia de lo mimados que estarán los gráficos de Rovio y el cambio de identidad que se le ha dado al personaje llamado ahora Alex, un simpático muchacho rubio rubio al más puro estilo Daniel el Travieso.

Los inventos llamados «máquinas de Goldberg» están inspiradas en los dibujos del ingeniero y escritor Rube Goldberg, famoso por las tiras cómicas del profesor Lucifer Gorgonzola Butts con las que pudo crear numerosos y complicados artilugios para llevar a cabo sencillas acciones. En Amazing Alex no solo podremos superar estos niveles, ya que podremos crear los nuestros propios y compartirlos con la comunidad. Todaví­a es pronto para intuir si Amazing Alex conseguirá acercarse minimamente a las estratosféricas cifras de venta y descargas de los Angry Birds, aunque con el sello Rovio detrás, no será de extrañar que en las primeras semanas y solo por la curiosidad que despierte este juego, podamos empezar a hablar de las primeras cifras millonarias en cuanto a descargas generadas. Por el momento y hasta que podamos probar el juego, os dejamos con el trailer de lanzamiento de Amazing Alex.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.