bad piggies 01

Rovio ha anunciado la llegada de un nuevo juego de la franquicia Angry Birds, que llegará el próximo 27 de septiembre: Bad Piggies, un juego que, según el director de la compañí­a finalndesa, nos llevará a controlar a estos conocidos archienemigos de los pájaros enfadados y contemplar el mundo de esta saga «a través de sus ojos». Como cabe esperar, el juego llegará primeramente a la App Store para los dispositivos de Apple y en Google Play para los teléfonos de Android, con ediciones gratuitas y versiones completas a un precio inferior a un euro.

Ya a mediados de verano hubo alguna filtración sobre lo que podí­a ser el nuevo videojuego de Rovio, los creadores de Angry Birds y otros juegos como Amazing Alex. Los rumores apuntaban al desarrollo de un juego protagonizado por los cerdos verdes, los principales enemigos de los Angry Birds. Ahora ese rumor se ha materializado en una realidad y podremos disfrutar de él a finales del presente mes,algo que el rumor no indicaba, pero que sí­ aseguraba que se encontraba en una fase de su desarrollo muy avanzada.

Pocos datos se saben del juego salvo quiénes son los principales protagonistas del juego. También se ha asegurado que el tirachinas no estará presente en esta entrega, algo que se asemeja bastante a lo que indicaba el rumor. Lo poco que se sabe es que veremos el universo de Angry Birds bajo el punto de vista de los cerdos. Si tomamos como cierto el rumor, el juego serí­a una versión inversa del clásico tí­tulo Angry Birds, es decir, tendremos que defendernos de los ataques de los conocidos pájaros cabreados. Como cerdos tomaremos el rol de defensores, y deberemos de encargarnos de crear fuertes estructuras con diferentes materiales para defendernos de estas oleadas de ataques. Madera, cristal y piedra serán los principales materiales que dispondremos para construir nuestras defensas, buscando en todo momento que sobrevivan la mayor cantidad de cerdos posible.

El juego también podrí­a orientarse al género «torres de defensa» y tener como resultado un juego más de estrategia, donde cambiarí­a ligeramente la jugabilidad pero no el objetivo principal del juego, que mantendrí­a a los cerdos como los ladrones de los huevos de los protagonistas de la saga, mientras que éstos buscarán rescatarlos a toda costa. Se desconoce también cuál será el indicador principal para dar por terminado un nivel o cuál será el elemento extra que nos permitirá conseguir de una a tres estrellas, sistema de los juegos de Rovio para evaluar cómo hemos completado el nivel.

Podemos intuir que la puntuación dependerá del número de elementos necesarios para crear la industria o del número de cerdos supervivientes tras finalizar la oleada, lo que dará cierta rejugabilidad al tí­tulo y permanecerá fiel al estilo Angry Birds. Lo que sí­ es seguro es que, contando con la sólida base de fans de Angry Birds de todo el mundo, se tratará de un nuevo éxito de Rovio que acabará en millones de smartphones diferentes, por no hablar de las numerosas actualizaciones que podrí­a recibir el tí­tulo, al igual que el resto de juegos de la compañí­a. Y tú, ¿quieres ponerte del lado de los cerdos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.