blockolicious 01

El género puzzles es, sin duda, uno de los más demandados y jugados en las redes sociales, que unido con el estilo arcade queda como resultado un tí­tulo adictivo que engancha con facilidad. Ya hemos visto muchos juegos de este estilo que, además, podemos verlos repetidos con ligeros cambios o novedades que no dejan que nos aburramos, y ese es el ejemplo de Blockolicious, que al igual que otros juegos para Facebook y móviles, nos trae lo mejor de los puzzles ambientados en el movimiento de bloques en un tablero. Tras su lanzamiento en iPhone y iPad, ahora el tí­tulo busca hacerse con los usuarios de la red social Facebook.

Similar a lo visto en otros juegos de puzzles y bloques, nuestro objetivo será realizar la mayor cantidad de puntos posibles en los diferentes escenarios que se compone el juego, que no son más que grandes tableros llenos de cubos, que caen desde arriba y se irán desplazando conforme eliminemos más bloques. La única forma de eliminar bloques es emparejándolos con un mí­nimo de tres bloques del mismo color, lo que hará que eliminemos filas y columnas. De esta forma, y dependiendo del modo de juego al que juguemos, cada escenario podrá terminar bien por llegar a una determinada puntuación, o bien por finalizar el tiempo lí­mite.

Habrá una gran variedad de colores con los que jugar en cada escenario, lo que aportará mayor dificultad, especialmente a la hora de encontrar las mejores combinaciones en cada movimiento. Y es que en este tipo de juegos las combinaciones grandes de bloques son sinónimo de mayores puntuaciones, por no hablar de las combinaciones en cadena, es decir, aquellos movimientos que surgen a partir de un movimiento previo y que se producen de forma instantánea, dando como resultado un combo.

http://www.youtube.com/watch?v=3Ebh2UQJXqE

Los combos son, junto al uso de bloques especiales, la forma más óptima de conseguir puntos, y será nuestro único objetivo en el juego. Bajo esta mecánica de juego tan sencilla estaremos ante un juego muy adictivo, que nos puede durar cientos de horas si nos dedicamos a desbloquear todo tipo de mejoras y contenido adicional, por no hablar de los intentos que haremos por superar nuestras propias marcas.

Además el juego estará lleno de una serie de poderes especiales que iremos desbloqueando conforme avancemos en el juego. Serán diferentes animales que tendrán un efecto en particular en el tablero. Así­, tendremos efectos que eliminarán diferentes tipos de bloques o toda una fila o columna, o bien modificar algún tipo de bloque del escenario. Para poder utilizar estos bloques, deberemos primero llegar a una puntuación mí­nima o cumplir algunos objetivos, como puede ser un combo de hasta tres movimientos o eliminar un determinado número de bloques de una sola vez.

De la misma forma serán también los logros que incluye el juego, como estamos acostumbrados en los tí­tulos que podemos encontrar en Facebook. Jugar un determinado número de niveles, alcanzar una puntuación muy alta… Habrá muchos retos que resolver en Blockolicious, y si somos fans de los juegos de arcade y puzzle (sobre todo si se parecen a Puzzle Quest o Bejeweled), este tí­tulo nos hará disfrutar durante muchas horas, y siempre podremos retar a nuestros amigos a través del muro de publicaciones y compartiendo nuestras puntuaciones más altas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.