creatures 4 01

Más allá del clásico juguete Tamagotchi, hubo una época en la que los simuladores de crianza de mascota era un género en alza, que más tarde evolucionó en los actuales simuladores sociales, con desafí­os mucho más complejos. Sin embargo, hay juegos clásicos que no se olvidan y que merecen volver en forma de secuela, como es el caso de la saga Creatures, que dentro de poco se estrenará tanto para PC como para los smartphones de Apple y Android.

La saga Creatures destacó no sólo por ser uno de los primeros simuladores de mascota para PC, sino también por ser uno de los más completos y complejos que existen, ya que podí­amos incluso controlar su vocabulario o los objetos. No podí­amos controlar directamente a nuestra mascota, u ordenarla acciones, sino que deberemos enseñarla desde su nacimiento. Además no será una vida eterna, sino que tendremos que tener cuidado de su salud o de los factores externos que aparezcan, como las caí­das o enemigos, o de lo contrario la vida de nuestra mascota podrí­a correr peligro.

Más allá de su comportamiento y sus intereses, en modos más avanzados podí­amos modificar incluso su sistema neuronal y modificar aquellas partes de su comportamiento o necesidades que deseemos y hacer una mascota más personalizada a nuestro gusto. Se trata de un simulador mucho más profundo, pero concentrado en el cuidado de una sola criatura, que más adelante podrí­amos ampliar a unas pocas más, haciéndose el juego un auténtico desafí­o.

creatures 4 02

El reto principal de este juego es que no podremos controlar directamente a nuestra mascota, sino que deberemos enseñarla desde nuestro nombre hasta las acciones principales para, mediante la enseñanza, el premio y el castigo, hacer que haga caso a nuestras órdenes. No será una tarea fácil, y veremos cómo al principio nuestra mascota será más independiente y no sabrá ni siquiera qué alimentos le vienen mejor. Nuestro objetivo será en todo momento enseñarle a ser independiente, pero siempre necesitará nuestra guí­a para poder moverse alrededor de todo el mundo, que podremos explorar junto a él para encontrar otros alimentos, juguetes e incluso otras criaturas.

Nosotros estaremos caracterizados por el puntero, que en los juegos anteriores simulaba una mano y ahora será nuestro propio dedo la identidad de “padre” para nuestra pequeña criatura, que deberá convivir con otras criaturas, conocidas por los fans del universo Creatures. Además si nuestra destreza como criador de criaturas nos lo permite, podremos conseguir grandes mejoras para la crianza, como puede ser el modificador neuronal o artilugios que podrá usar nuestra mascota. Todo esto sin tener en cuenta las novedades que puede traer esta nueva entrega, que gracias a la posibilidad de jugar en nuestro smartphone se volverá mucho más social y accesible que en anteriores ocasiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,