Nokia World 2012

17:22 Y con estas palabras, concluye la presentación de Nokia desde Nueva York. Gracias a los lectores por seguirnos en directo. Ya tenemos el análisis del Nokia Lumia 920 publicado. Y el del Nokia Lumia 820.

17:21 Ya hay 100.000 aplicaciones para los móviles Nokia Lumia con Windows Phone. Y ahora llegan nuevas funciones como las de etiquetas en la ciudad que adelantan un futuro prometedor.

17:19 «Nokia está haciendo un trabajo fenomenal», comenta Ballmer. Y vuelve a quedarse Ellop en el escenario.

17:17 Windows 8 y Windows Phone 8 comparten el diseño de interfaz en bloques y la herramienta de buscador. Todo ello se integrará en el ordenador, tabletas y móviles.

17:16 Ballmer explica que va a contar cuál es el futuro y la evolución de Windows. «Es el año de Windows» sentencia.

17:15 Una pequeña pausa para hacer la foto del dí­a. Los dos presidentes de Nokia y Microsoft posando con los nuevos Nokia Lumia en la mano.

17:14 Stephen Elop vuelve a salir al escenario. Y da el relevo al presidente de Microsoft, Steve Ballmer.

17:13 Tiene carga inalámbrica.

17:12 La novedad no acaba ahí­. Llega el Nokia Lumia 820. Un móvil que intenta ofrecer funciones de alta gama pero a un precio más asequible.

17:10 Repaso a las novedades principales del nuevo miembro de la familia Lumia.

17:08 Muestran algunos ejemplos de fotos nocturnas o con poca luz hechas con una cámara digital y, las mismas fotos, hechas con Nokia Lumia 920.

17:06 Repaso al diseño del estabilizador de imágenes que reiteran que es mejor que el que llevan muchas cámaras digitales.

17:04 Está claro que uno de los puntos fuertes de este Nokia Lumia 920 es la cámara. Ahora se repasan las lentes y aplicaciones que mejoran su uso a la hora de hacer fotos. Efectos especiales que se aplican con sencillez.

17:02 Y llega el turno de los pájaros cabreados con Angry Birds Roost. Una ampliación del popular juego de móviles con nuevos niveles.

17:01 Repaso a las etiquetas en ciudad con la realidad aumentada.

16:57 Incluye tecnologí­a NFC de serie. Lo que permite, como demuestra con un ejemplo, pasar la música del móvil a unos altavoces. Sin tener que conectar ningún cable. Ni conectarse a ninguna conexión Bluetooth, WiFi ni configurar nada.

16:56 También muestra cómo funciona la carga inalámbrica.

16:55 Hace la demostración a tocar y manejar la pantalla táctil con ¡¡unos guantes puestos!!.

16:53 Momento de dar detalles sobre la pantalla del nuevo miembro de la familia Lumia. Resolución WXGA, más alta que la resolución de 720p. Y con un reconocimiento táctil mejorado y que han bautizado como Super Sensitive Touch.

Nokia World 2012

16:49 Ahora Kevin Shields, vicepresidente de Nokia, sale al escenario. Y hace un repaso al diseño de este nuevo Nokia Lumia 920.

16:46 Repaso a las funciones de reconocimiento facial. Así­ como a la elección automática de la mejor imagen en una ráfaga de fotos.

16:44 También se muestran las posibilidades de crear fotos panorámicas, que se forman automáticamente. Así­ como de hacer zoom dentro de esas mismas fotos. Con una cámara de fotos así­, los detalles que se obtienen son asombrosos.

16:42 Los efectos fotográficos se pueden ver en tiempo real en pantalla. Ya no hay que esperar a verlos tras hacer la foto. Sino que se ven en directo. Esto se consigue gracias a una aplicación llamada FX Suite y creada por dos becarios de Microsoft.

16:40 Ahora se puede hacer zoom de la cámara al pulsar la pantalla con dos dedos.

16:37 Al dar al botón de encendido y al de Inicio a la vez, ahora Windows Phone 8 hace una captura de pantalla. Es una de las novedades de la siguiente versión. Por cierto, un funcionamiento similar al del iPhone.

16:34 Un recordatorio de los gadgets que se pueden colocar en la pantalla principal del móvil. Gadgets que se actualizan con contenido en tiempo real (noticias, previsión del tiempo, fotos publicadas por los contactos…).

16:32 Otro de los puntos fuertes de Windows Phone es la forma de tener a mano los contactos habituales. Y cómo se pueden agrupar llamadas, mensajes, redes sociales…

16:30 Aprovechando la cámara PureView de este nuevo Lumia, hacen la demostración de numerosas funciones y aplicaciones relacionadas con la fotografí­a.

16:28 Otra innovación más, comenta. Windows Phone 8. Ahora le toca el turno a Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft, para explicar las novedades y ventajas del nuevo sistema operativo para móviles.

16:26 Ofrece carga inalámbrica que además se acompaña desde el lanzamiento con fabricantes de accesorios. Y Virgin Atlantic, la compañí­a aérea, ofrecerá bases de carga inalámbrica para sus pasajeros. Lo mismo en algunas cafeterí­as alrededor del mundo.

16:22 PureMotion HD+ es como definen la calidad de resolución de sus 4,5 pulgadas de pantalla.

16:19 Otro de los puntos fuertes de este terminal, una vez más, es la aplicación de Nokia Mapas. Se trata de proporcionar una herramienta práctica para moverse por la ciudad. Incluye realidad aumentada, para identificar un restaurante, por ejemplo, según se enfoca con la cámara del móvil.

16:17 Este es un ejemplo de la estrategia de Nokia de intentar superar lo que se ofrece hasta el momento. «La mejor cámara de móvil», una vez más. Es el lema que define a este nuevo smartphone Nokia Lumia 920.

16:16 Incluye estabilizador de imagen, que incluso supera al que llevan algunas cámaras digitales.

16:15 Fotos nocturnas, fotos en movimiento. Son solo algunos ejemplos de fotos que no salen bien con el móvil. Y que este móvil puede ahora capturar bien.

16:14 Se calcula que se hacen 1.400 millones de fotos, de las que 640 millones se comparten en redes sociales.

16:13 «Hace mejores fotos y ví­deos que cualquier smartphone de la competencia».

16:11 Nokia Lumia 920 es el nuevo móvil de la finlandesa. Incluye la cámara de fotos PureView. Y, cómo no, la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Phone 8.

Nokia World 2012

16:10. Jo Harlow, vicepresidenta de Nokia, toma el relevo. «Listos para dar el siguiente paso». Tras un repaso a la estrategia reciente (móviles Lumia con Windows Phone, gama Asha, diseño llamativo, cámaras de foto impactantes como la del PureView…)

16:05. «Queremos darle a la gente grandes productos de telefoní­a móvil».

16:00. Empieza la presentación y sale Stephen Elop, presidente de Nokia, al escenario.

Nokia Windows Phone 82

Hace casi un año que Nokia desveló los primeros frutos de su alianza con Microsoft, nos referimos a la familia Lumia con Windows Phone. El fabricante ya cuenta con varios modelos en su catálogo como el Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 o el hermano mayor de la gama, el Nokia Lumia 900.

Junto con los nuevos Nokia Lumia también se han desvelado todos los detalles de Windows Phone 8, la nueva gran actualización de la plataforma que viene con numerosas mejoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.