La saga de juegos de plataformas Rayman dió hace ya unos años a conocer una franquicia que, con el paso del tiempo, se volvería cada vez más popular, Estamos hablando de los Rabbids, los conejos locos que se dieron a conocer en títulos tipo party o de minijuegos, además de dar el salto a dispositivos como Kinect. Ahora los Rabbids se atreven con las redes sociales y se aventuran a tomar Facebook con Rabbids Invasion, en un juego de construcción y recolección.
Básicamente el juego es una especie de CityVille ambientado en el universo Rabbids, con toda la diversión y locura a la que nos tienen acostumbrados estos personajes de Ubisoft. El objetivo es crear una ciudad llena hasta los límites de rabbids, los cuales tendrán diferentes tipos de gustos e intereses, dependiendo sobre todo de los edificios que dispongan. No hay un fin definido en este juego, y nuestra gestión de esta ciudad puede llevarnos el número de horas de juego que nosotros queramos.
El apartado gráfico es de los más divertidos que podemos ver en este género tan popular en las redes sociales, con un estilo muy «cartoon» y con detalles clásicos de los Rabbids. No habrá lugar a animaciones con altos gráficos en este juego, al igual que en el resto de títulos que podemos encontrar en Facebook. En cuanto al sonido, vuelve a ser un clásico en la saga de los Rabbids, con música de fondo y los famosos sonidos y gritos que realizan estos conejos.
La jugabilidad no será nada difícil a lo visto en otros juegos similares, todo lo que haremos será usar el ratón para elegir casas u opciones e interactuar con los menús. La mecánica del juego tampoco es una sorpresa: comenzaremos con pequeñas edificaciones y a ganar poco dinero para, más adelante, conseguir casas y edificios mucho más grandes y ganar mayores cantidades de dinero, lo que nos dará lugar a otras opciones como personalizar más nuestra ciudad o nuestros rabbids.
Nuestro crecimiento lo marcarán las misiones del juego, muy lineales pero cada cual más desafiante y 100% estilo Rabbids. Tendremos que conseguir determinados objetos, alcanzar diversos puntos de población o determinadas sumas de dinero, entre otras cosas. El factor social es, nuevamente, primordial para nuestro avance en Rabbids Invasion, por lo que si nos aventuramos a crear nuestra ciudad de rabbids, habrá que procurar tener amigos dispuestos a ayudarnos.
Así se presenta Rabbids Invasion, como una reinvención de lo visto en juegos de tipo «Ville» pero con un tono mucho más divertido, enfocado a la diversión y tratando de acabar con la monotonía que suele tener la mecánica de estos títulos, ahora mucho menos notable con ayuda de los rabbids. Si disfrutaste de los minijuegos de los rabbids y quieres probar otros juegos con los lunáticos conejos como protagonistas, prueba en tu cuenta de Facebook este título.