diablo 3 01

Si eres uno de los valientes que se ha adentrado nuevamente en el mundo de Diablo tras doce años de espera, si te has pasado ya el juego y quieres crearte un segundo personaje con una clase diferente o si quieres saber todo lo que hay que tener en cuenta al crear tu personaje para el juego de rol de PC Diablo 3, te contamos todos los detalles de cada una de las cinco clases que incluye el juego, desde sus formas de combate hasta sus habilidades más devastadoras, además de las runas más aconsejables.

diablo 3 02

El monje

Las artes marciales y las auras son el punto fuerte de este arquetipo, que forma una especie de mezcla entre los clásicos asesinos y los guerreros más hábiles de un juego de rol. Su arsenal se compone de armas de puño y bastones,  con los que realizará pequeñas cantidades de daño pero a un ritmo imparable, donde luce su auténtica fuerza. Su fuente de poder es el espí­ritu, que lo conseguirá a partir de sus ataques más básicos, desde el puño de trueno hasta la ola incapacitante, la cual ataca en área y ralentiza a tus enemigos, una de las más útiles.

Las técnicas defensivas nos permitirán ser un curandero de grupo o crear cí­rculos de defensa donde nuestros enemigos no podrán pasar. Entre los mantras que puede usar el monje destaca el de retribución, con el que nuestros enemigos más fuertes se harán daño a sí­ mismos. Su golpe más devastador es el golpe de siete lados, especialmente con la runa de embestida fulminante, con la que además haremos daño en área por cada golpe.

diablo 3 03

El bárbaro

El personaje de ataque cuerpo a cuerpo por excelencia en gran parte de los juegos de rol, solo que esta vez se trata de una versión más sanguinaria, similar al arquetipo visto en World of Warcraft. Su arsenal no tiene lí­mite y es capaz de llevar dos armas a la vez, gracias a su destreza en el combate. Su fuente de poder es la ira, que la generará con golpes como hender o porrazo. Un generador muy interesante es el frenesí­, con el que mejoraremos nuestra velocidad de ataque hasta un 75% e incluso la velocidad de movimiento si usamos la runa de vanguardia.

En cuanto a sus habilidades de combate, tenemos entre ataques en área como tajar o golpe sí­smico o el torbellino, reconocida habilidad en este arquetipo. El salto será un arma tanto evasiva como ofensiva, además de ser de las que más utilizaremos (recomendable añadir la runa de muerte desde el cielo). Tendremos también a nuestra disposición una serie de gritos que darán beneficios tanto defensivos como ofensivos, donde destaca la furia bélica.  Y si el combate en solitario no te gusta, siempre puedes utilizar la llamada de los ancestros para invocar a los Antiguos, los bárbaros convertidos en leyenda por sus hazañas en combate.

diablo 3 07

El cazador de demonios

Este personaje responde al arquetipo de ataque a distancia sin magia, solo que dista mucho de ser un cazador o un amazonas, ya que hará uso de los explosivos y la tecnologí­a avanzada para acabar con todos los esbirros de Diablo. Sus fuentes de poder son el odio y la disciplina, que usará por igual para realizar todo su repertorio de ataques, la gran mayorí­a a distancia haciendo uso de ballestas o bien creando trampas que harán daño en área a nuestros enemigos.

La disciplina se genera por sí­ sola, mientras que para el odio utilizaremos habilidades como boleadoras, granadas o flecha famélica ( ésta con runa de flecha candente). El disparo rápido será nuestra habilidad que utiliza odio por excelencia, al igual que la flecha dispersiva o los disparos múltiples. La disciplina nos servirá para ataques como poder sombrí­o o marcado para morir, aunque también podemos invocar un compañero que, con ayuda de la runa del lobo, podremos aumentar considerablemente nuestro daño.

diablo 3 05

El arcanista

Otro clásico personaje de un juego de rol, convertido más en un archimago que en un mago normal. Su poder proviene del poder arcano, que se regenará sólo o con determinados objetos, pero siempre tendremos acceso a habilidades gratuitas como electrocutar o proyectil mágico. Otros en cambio son gratuitos pero tienen un tiempo de recuperación, donde destacan nova gélida y burbuja temporal, esta última junto con la runa de alteración temporal.

Ya dentro de las habilidades de coste, tenemos desde habilidades de activación como la armadura tormentosa o el arconte, una de las más poderosas que nos permitirá desequilibrar la balanza en momentos de apuro. Orbe y torrente arcano serán de las que más utilizaremos en nuestra rotación de combate, y el ciclón energético, el meteoro y el granizo serán nuestros daños en área elementales , que junto con una serie de runas serán las habilidades más poderosas a la hora de limpiar mazmorras a gran velocidad.

diablo 3 07

El santero

Un personaje muy particular, mezcla entre nigromante y brujo, convertido en un chamán vuduista. Considerado uno de los personajes más complicados de controlar, su poder puede provocar auténticos estragos en las filas enemigas. Utiliza el maná como recurso, y su repertorio de habilidades y maldiciones tiene desde invocar animales venenosos hasta la posibilidad de traer un ejército de fetiches, una de las más poderosas que podemos ver.

Si sabemos hacer uso de maldiciones, el embrujo será nuestra mejor arma, ya que tras morir el enemigo pasará a otro cercano. Nuestro ataque en área predilecto será la plaga de langostas o la nube ácida, o bien el sacrificio si optamos por invocar un perro zombi. Si nos decantamos por otra mecánica diferente a la de invocar compañeros, nos queda el uso de la máscara de pavura, con la que nuestros enemigos saldrán huyendo atemorizados, mientras les podemos atacar con otras habilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.