tdk tac7221

No siempre apetece escuchar la música con los auriculares puestos. Cuando se trata de dispositivos de mano, como un reproductor MP3 o un smartphone, tampoco se puede confiar en el sonido del altavoz integrado. Cuando existe, suele ser poco potente y andar flojo en las frecuencias bajas. A menudo es difí­cil sustraerse del sonido “a lata”. Por eso no viene mal contar con un sistema de audio estéreo como el TDK TAC7221, que está especialmente diseñado para trabajar en tándem con un iPhone o un iPod. Es un diseño realmente compacto, acabado en color negro, con los bordes redondeados.

La forma es ligeramente acampanada para que los altavoces puedan disparar mejor el sonido a las orejas del usuario. En el centro del frontal se encuentra el conector digital para iPod o iPhone. Su diseño presenta una enorme ventaja que no todos los docks para productos de Apple tienen. El dispositivo queda perfectamente encastrado dentro de la carcasa del TDK. De esa forma, el reproductor o el smartphone de la marca de la manzana queda perfectamente protegido, porque no sobresale. Eso facilita el traslado del equipo de un lugar a otro. La operación resulta muy fácil porque además incluye un asa, que está escondida cuando no está en uso.

tdk tac7221

Este sistema de audio de TDK se puede utilizar perfectamente dentro y fuera de casa. Se puede colocar en cualquier estanterí­a e incluso sobre la mesa del despacho. También resulta un compañero ideal para ponerlo sobre la mesilla de noche, porque incorpora un reloj digital con alarma. También incorpora un sintonizador de radio de Frecuencia Modulada (FM), que amplí­a las posibilidades de entretenimiento e información. Por cierto, es posible programarlo para despertarse con la emisora de radio favorita.

El fabricante ha puesto una tecnologí­a de refuerzo de graves para proporcionar un sonido estéreo de buena calidad. Eso sí­, no es demasiado potente, porque está ideado para escuchas a corta distancia. Por eso, resulta adecuado para habitaciones medianas y pequeñas. Desde luego, las canciones siempre sonarán mejor a través de los altavoces de este sistema compacto que en los altavoces integrados en un lector MP3. Aún siendo un sistema de audio especial para iPod o iPhone, puede funcionar con otras fuentes de audio, dado que tiene una entrada de auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm). Eso sirve para pinchar cualquier lector MP3 del mercado, un CD walkman o un teléfono móvil con capacidad de reproducción de música, por ejemplo.

Es un equipo que se puede alimentar a través de un enchufe. Sin embargo, para poder llevarlo fuera de casa, existe la posibilidad de utilizar cuatro pilas de tipo AA que actúan como baterí­a. De todos modos, su precio es atractivo. Es posible encontrar en las tiendas el TDK TAC7221 a un precio de venta al público de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.