smartphone facebook

De un tiempo a esta parte, los rumores sobre la existencia de un nuevo teléfono inteligente marca Facebook se han extendido como una mancha de aceite. El lanzamiento de un smartphone ha sido desmentido en varias ocasiones por la propia Facebook, pero lo cierto es que a estas alturas, el proyecto parece que viaja sobre ruedas. O al menos así­ lo afirma el periódico The New York Times. Según ha explicado este medio, la compañí­a de Palo Alto se encuentra en plena operación para reforzar su equipo humano, con el objetivo de que trabajen sobre un proyecto cariñosamente apodado como «Buffy». Esta nueva comisión de expertos, compuesta por ingenieros, empleados de Facebook y personas afines al sector, tendrá que que ponerse manos a la obra para dar con un teléfono móvil marca Facebook, cuyo propósito sea el de competir vigorosamente contra los principales smartphones del panorama. El proyecto es sobradamente ambicioso, pero lo cierto es que Facebook ha nutrido su laboratorio de gente más que preparada.

htc facebook movil 01

Facebook ha desmentido en varias ocasiones la existencia de un smartphone como este. De hecho, hace ya algunos años que el rumor salió a la palestra, pero el equipo de Mark Zuckerberg siempre lo ha negado. En estos momentos, parece que Facebook ha llegado a contratar hasta media docena de ex ingenieros de software y hardware de Apple para que trabajen intensamente en la creación del nuevo teléfono de los aficionados a Facebook. Según este periódico, Zuckerberg está profundamente preocupado por el futuro de las aplicaciones de Facebook para otras plataformas. Y es que el joven multimillonario no quiere que Facebook se convierta en una aplicación para iOS, Android o Windows Phone. La creación de un nuevo aparato especialmente diseñado para Facebook catapultarí­a de nuevo el potencial de la plataforma, para que deje de ser solamente un servicio.

El medio Digitimes, de sobra conocido en el intenso mundo de la rumorologí­a tecnológica, afirmó en su momento que Facebook habí­a mantenido conversaciones con la firma taiwanesa HTC para crear un nuevo teléfono móvil que funcionara con Android y contara con una plataforma exclusiva para Facebook. Por si esto fuera poco, también se ha rumoreado el hecho de que la red social también estuviera interesada en la compra del navegador Opera, lo que implicarí­a la integración de este sistema en la propia plataforma del teléfono. Todo se verá.

De momento, Facebook no ha hecho ninguna confirmación al respecto. La firma, que entró en bolsa la pasada semana, ha aumentado el valor de sus activos y ha dado un nuevo paso en su consecución como red social y empresa lí­der. Se espera que todas las aplicaciones que hasta ahora se han presentado y que forman parte del universo Facebook, puedan ser aprovechadas intensamente. Nos referimos, lógicamente a la reciente compra de Instagram y a las nuevas aplicaciones que nos permitirí­an aprovechar todo el potencial de la cámara fotográfica de este teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.