viewsonic pro6200

El ViewSonic Pro6200 es un proyector de tipo DLP, con tecnologí­a de Texas Instruments. Ofrece un buen brillo, que lo convierte en apto para disfrutar del cine en casa, incluso con las luces del salón encendidas. La luminosidad alcanza los 2.700 lúmenes, y el contraste también es elevado (3.000:1). Es un 16:9 nativo, que también puede proyectar imágenes 4:3. La resolución nativa es 720p (1.280 por 720) y el objetivo tiene un zoom de 1,2 aumentos. El usuario puede enfocar y hacer zoom manualmente.

Puede proyectar diagonales de pantalla entre 30 y 300 pulgadas a distancias de proyección que van desde los 1,4 a los 8 metros. Por ejemplo, para proyectar una imágenes 16:9 con una diagonal de 20 pulgadas, necesita estar situado a unos 2,2 metros. En la parte delantera hay una pata roscada para ajustar la altura en la que proyecta las imágenes. El usuario nunca va a tener que preocuparse de realizar ajustes cuando el proyector no esté colocado bien centrado respecto a la pantalla. En este equipo, la corrección trapezoidal o Keystone es de lo más sencillo, porque es automática (más/menos 40 grados en vertical). Así­ las imágenes siempre saldrán perfectas y sin distorsiones desde cualquier ángulo.

viewsonic pro6200

Integra su propio altavoz con una potencia de 5 vatios, que puede no ser suficiente para algunos usuarios que preferirán confiar en unos altavoces externos o en un sistema de cine. Dado que está pensado para el cine en casa, no podí­a faltarle la entrada de ví­deo digital HDMI correspondiente, que es de la versión 1.3. El apartado de la conectividad de ví­deo no acaba aquí­, porque también tiene en la parte posterior dos entradas de ví­deo por componentes, una entrada de S-Ví­deo, y una entrada de ví­deo compuesto. Se puede utilizar con ordenadores PC y Mac. En el supuesto de los Mac trabaja con resoluciones desde VGA a SXGA, mientras que para los equipos PC opera desde VGA a WSXGA+. A esto hay que añadir un puerto USB con conector mini de tipo B, más una entrada y una salida de audio ambas con conector minijack (3,5 mm). Finalmente el puerto serie RS232 es para conectar controladores.

Este proyector está preparado para el 3D. Se puede convertir fácilmente en una máquina capaz de mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales, solamente hace falta adquirir unos accesorios que están a la venta por separado. Por un lado hace falta el procesador 3D modelo ViewSonic VP3D1, y luego tantas gafas como espectadores haya en la casa. Las gafas 3D son el modelo ViewSonic PGD.250.

La lámpara suele tener una vida útil de 4.000 horas, aunque si se selecciona el modo ecológico puede llegar a durar unas 6.000 horas. Es bastante silencioso. En el modo normal el nivel de ruido alcanza los 32 decibelios, mientras que en el modo ecológico se queda en 30 decibelios. Pesa 2,6 kilos y mide 284 por 234 y por 81,5 milí­metros. El ViewSonic Pro6200 está disponible en las tiendas a un precio de venta al público de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.