One For All Smart Switch, multiplica los puertos HDMI 1

Cada vez son más los aparatos que se conectan por un puerto HDMI a la televisión. Este puerto ha sido una revolución para el entretenimiento en casa, gracias a él, podemos ver la la televisión cualquier tipo de archivo en alta definición. Por desgracia, algunos televisores sólo incluyen una o dos entradas de este tipo, así­ que surgen complementos como el One For All Smart Switch. Con el, podemos multiplicar por cuatro un sólo puerto HDMI, para disfrutar de multitud de aparatos conectados a la tele.

Y es que algunos salones amenzan con convertirse en selvas de lianas, por la gran cantidad de cables que se juntan en torno a la tele. El Smart Switch no elimina los cables, pero si permite darles una solución más ordenada y sobre todo, definitiva. Si tenemos un dispositivo de smart TV como Apple TV, una videoconsola y un reproductor de DVD/BluRay, podemos conectarlos todos a la parte trasera del dispositivo, conectarlo a la tele, y dejarlo instalado de manera permanente. Además, mantenemos un puerto libre en la parte delantera por si queremos conectar ocasionalmente algún otro dispositivo, como una tableta, o el propio ordenador.

Es la libertad que concede una entrada de HDMI. Con este puerto, podemos conectar casi cualquier cosa a la tele y que se vea en condiciones. Un móvil, una tableta, el ordenador, la cámara de fotos... Cada vez más aparatos incluyen este puerto, ya sea en su versión completa o en la reducida mini HDMI.

One For All Smart Switch, multiplica los puertos HDMI 2

El puerto es compatible con ví­deo en alta definición e incluso con señal en 3D. Además, sólo con este puerto, también reproducimos las pistas de audio.

Una de las crí­ticas más habituales a los cables y puertos HDMI es que se rompen con facilidad. En efecto, tropezar con un cable puede dañar con facilidad el puerto, ya que no lleva ningún anclaje accesorio al equipo. Por ello, se hacen especialmente interesantes este tipo de conectores, que permiten dejar fijar los elementos de una manera permanente, evitando tener que estar conectando y desconectando los cables con el uso de cada aparato.

En este ví­deo conocemos algo más sus caracterí­sticas.

El One For All Smart Switch cuenta también con un sistema de conexión inteligente. Gracias a este, puede detectar cual es la entrada correcta de señal que estamos buscando, desechando las otras que se encuentren inactivas. Además, también recuerda cual fue el último aparato conectado. Se puede apagar para ahorrar energí­a cuando no estemos utilizando ninguna entrada, para esto cuenta con un botón en la parte superior. Los iconos de la parte delantera permiten saber también que dispositivo es el que está conectado.

Está disponible en las tiendas españolas y tiene un precio sugerido por la marca de entre 50 y 60 euros. Con aparatos como este ganamos en orden en nuestra casa y durabilidad de los aparatos. El precio es discreto, por lo que puede ser una solución aceptable para evitar estos problemas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.