Fujifilm FinePix XP170, cámara compacta muy resistente 1

Nos estamos acostumbrando a ver cámaras de fotos resistentes a casi todo. En este casi ha sido Fujifilm la que ha presentado la nueva FinePix XP170. Una cámara que no sólo presume de resistencia, sino también de conectividad. WiFi integrado para una comunicación directa con smatphones y tabletas.

En cuanto a la cámara en si, la FinePix XP170 cuenta con un sensor CMOS de 14 megapí­xeles. El objetivo sorprende un poco, un zoom de cinco aumentos que en fotografí­a tradicional equivale a un 28 – 140 milí­metros. Y sorprende no porque el objetivo sea espectacular, sino porque no está nada mal para ocupar tan poco espacio y estar bajo un sellado hermético.

La cámara es sumergible y podremos bajar hasta 10 metros de profundidad con ella. Eso si, bajo el agua empieza a faltar la luz rápidamente, por lo que es posible que se vea a forzar el ISO. Este llega hasta los 3.200, que no es mal valor para una cámara compacta, pero probablemente acusará el ruido de imagen muy pronto. Lo mejor para tomar fotos submarinas con este tipo de cámaras es buscar un dí­a soleado y sumergirse lo menos posible.

Fujifilm FinePix XP170, cámara compacta muy resistente 2

Para evitar problemas con las filtraciones, la FinePix XP170 incorpora un doble sellado de la baterí­a. Además una lente repelente al agua y un diseño especialmente concebido para proteger la pantalla se encargan de asegurar la resistencia de la cámara. Un todoterreno para resistir las situaciones más complicadas.

Entre los puntos interesantes de la Fujifilm FinePix XP170 está la conectividad. Cuenta con WiFi integrado, y permitirá la conexión directa con dispositivos IOS y Android. Para esto, tendrán que descargar una aplicación gratuita de sus mercados.

Se trata de una actualización de la FinePix XP150, que conocimos hace apenas unos meses. Eso sí­, esta ha renunciado al GPS integrado con el que contaba su antecesora para centrarse en las funciones inalámbricas. Y es que la conexión por WiFi parece ser la moda entre las cámaras compactas en los últimos meses. Permite subir las fotos a las redes sociales con rapidez y olvidarse de incómodos cables para copiar las fotos en el ordenador.

Fujifilm FinePix XP170, cámara compacta muy resistente 3

Además, la FinePix XP170 también puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080 pí­xeles de ancho). Conviene recordar que las cámaras compactas tienen muchos problemas de estabilidad en las grabaciones de ví­deo. Dejar la cámara apoyada en alguna parte suele ser la mejor opción. No obstante, en este caso hay que reconocer que grabar ví­deos en Full HD bajo el agua puede ser muy divertido.

Como casi todas las cámaras compactas su uso es sencillo con un modo automático que se ocupa de todos los ajustes. Cuenta además con un divertido modo para crear fotografí­as panorámicas, creando una enorme fotografí­a a partir de un movimiento de cámara circular.

La marca no ha especificado en que paí­ses estará disponible, aunque si hemos sabido el precio de salida que tendrá: 280 dólares, unos 215 euros. Estará disponible a partir del mes de junio.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,