ipad 2

El iPad 2 es una tableta que envejece bien en las estanterí­as. Apple ha logrado crear una dinámica de mercado que le permite vender los productos de nueva generación sin que se resientan demasiado las ventas de modelos anteriores. Lo único que tiene que hacer es rebajar ligeramente el precio.  Como ya adelantamos, la compañí­a sigue vendiendo el iPad 2 después del lanzamiento del nuevo iPad.Muchos usuarios, casi por mero afán de coleccionismo, tienen en su casa varias generaciones de iPad. En este caso, la compañí­a ha variado un poco la estrategia. Sacan el nuevo iPad 3, y mientras tanto mejoran las prestaciones del iPad 2, que ahora recibe el nombre de iPad 2.4, ya que antes hubo otras tres versiones del producto.

Quizás la mejora que más útil sea el aumento de la autonomí­a de la baterí­a. Los usuarios del iPad 2.4 tienen casi dos horas más de duración con cada recarga. El analista Anand Lai Shimpi ha hecho las oportunas mediciones y ha llegado a la conclusión de que hay un 15 por ciento de incremento en la autonomí­a cuando se navega por Internet, un 30 por ciento cuando se practican videojuegos, y hasta un 18 por ciento reproduciendo ví­deo. Lo más interesante es que los de Apple insisten en que las caracterí­sticas eléctricas de la baterí­a no han cambiado. ¿A qué se debe entonces este aumento de la autonomí­a?

ipad 2 nuevo procesador

Cuando versiones anteriores del iPad 2 incorporaban un procesador A5 de doble núcleo de 45 nm (nanómetros), el nuevo iPad 2.4 lleva instalado un flamante procesador A5 de doble núcleo pero con tecnologí­a de 32 nm con un tamaño un 40 por ciento más pequeño que su antecesor. El mismo chip que ahora llevan instalados los aparatos Apple TV. Las prestaciones son idénticas, pero el cambio de diseño y de tamaño generan un menor consumo, y de paso hacen que la tableta se caliente mucho menos. En el propio sitio de Apple, cuando hablan de la autonomí­a del iPad 2.4, anuncian hasta 10 horas de navegación por la red a través de Wi-Fi, de visionado de ví­deos, o de escucha de música.

El iPad 2.4 viene a sustituir en los catálogos al iPad 2.1, del que todaví­a quedan muchas unidades en los almacenes. Ahora muchos usuarios quieren hacerse con la versión 2.3, que es más barata que el nuevo iPad 3, y se encuentran con muchas dificultades. No hay ninguna manera de distinguir en la tienda un iPad 2.1 de un iPad 2.4, y los futuros compradores no quieren pagar el mismo dinero por un equipo que tenga dos horas menos de autonomí­a y se caliente más. La única manera es abrir la carcasa.

Quizás haya una pista que ayude identificar el iPad 2.4; viene de serie con el sistema operativo iOS 5.1 instalado, mientras que todos los ejemplares del iPad 2.1 llevan la versión iOS 5.01, o incluso anterior. Existen otros métodos mucho más fiables de averiguar a qué versión pertenece la tableta, pero permiten saberlo a posteriori. Hay que instalar una aplicación como Batery Life Pro, Geekbench o Linpack para comprobar si has comprado el equipo adecuado, aunque después de haber realizado la compra. Por suerte esas aplicaciones son gratuitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.