HP Envy Spectre XT

Uno de los equipos que más llaman la atención de la avalancha de presentaciones que está llevando a cabo HP en Shangai es el nuevo HP Envy Spectre XT. Se trata de un ultrabook con un diseño muy atractivo pensado para el entorno multimedia. Además de incorporar un nuevo procesador Intel Core de tercera generación, el portátil HP Envy Spectre XT contará con el sistema Beats Audio con cuatro altavoces interno que permite una experiencia de sonido avanzada. Eso sí­, se tratará de un equipo que requerirá de una inversión considerable, ya que se espera que el precio de salida se sitúe sobre los 1.200 euros. Estará disponible en España a partir del mes de junio.

El nuevo modelo contará con una pantalla de 13″ LED con retroiluminación, y con una resolución de 1.366 x 768 pixels que podrí­a haber sido mayor teniendo en cuenta su vocación de convertirse en un equipo multimedia para la reproducción de ví­deo y audio. Donde verdaderamente destaca este equipo es en su diseño. Con un chasis de aluminio y acero, cuenta con un grosor realmente fino de tan solo 1,45 centí­metros (algo que le convierte en uno de los portátiles más estilizados del mercado). Además, su peso es de tan solo 1,39 kilos, lo que permitirá transportarlo y manejarlo con bastante facilidad.

HP Envy Spectre XT

Contará con una memoria RAM de hasta 6 GB y su desempeño gráfico correrá a cargo de los gráficos de Intel HD 4000 Graphics, integrados en el procesador de la tercera generación de los Intel Core con el que cuenta el equipo (todaví­a no se ha revelado el modelo concreto aunque los más probable es que pertenezca a la familia Intel Core i5). Como decí­amos antes, uno de los puntos más interesantes del equipo es su sistema de audio con cuatro altavoces internos. La memoria interna estará marcada por la inclusión de una tarjeta SSD, que podrá llegar hasta los 256 GB de almacenamiento (la otra opción será de 128 GB). Estas tarjetas resultan más rápidas (sobre todo en inicio del sistema y en tiempos de acceso a disco) y más fiables que los discos duros gracias a que carecen de partes fí­sicas que se gasten por rozamiento.

Contaremos con una buena autonomí­a de 8 horas según HP y con un sistema de refrigeración avanzado llamado HP CoolSense para que no se sobrecaliente el equipo (uno de los problemas que han sufrido mucho los portátiles de HP en el pasado). Como no podí­a ser de otra forma, dentro de las conexiones habrá que destacar la presencia de varios puertos USB 3.0, además de un puerto HDMI y un puerto VGA. También contará con una cámara web con la que realizar videoconferencias en alta calidad. Para el retoque gráfico, contaremos con una versión gratuita de Adobe Photoshop Elements. El sistema operativo elegido será Windows 7, pudiendo elegir entre las diferentes versiones de este sistema operativo. En definitiva, un equipo muy atractivo pero que cuenta con un hándicap considerable en el asunto del precio, que será de unos 1.200 euros en su versión más básica, y le apartará de un gran segmento del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.