intel ivy bridge

Intel acaba de presentar sus nuevos procesadores Ivy Bridge. Representan la tercera generación de chips Intel Core. En esta ocasión están fabricados con la novedosa tecnologí­a de transistores 22 nanómetros (nm); eso significa que en el ancho de un pelo humano caben más de 4.000 chips. Gracias al cambio tecnológico, la compañí­a consigue aumentar el rendimiento un 20 por ciento a la vez que el consumo se reduce una quinta parte con respecto a los chips de la generación anterior. Esta tecnologí­a de microprocesadores de 22nm trabaja con transistores 3-D Tri-Gate.

Los anteriores eran 2-D (de tipo planar), mientras que los nuevos tienen una estructura 3-D, que añade una especie de diminutas aletas verticales de sí­lice para reducir los escapes de energí­a. Este diseño presenta una alta eficiencia energética pero a la vez proporciona el rendimiento propio de los procesadores de alta gama. El lanzamiento inicial comprende trece procesadores de cuádruple núcleo, la mayorí­a destinados a ordenadores de sobremesa. En cambio, los nuevos procesadores de doble núcleo y bajo consumo dirigidos a ordenadores ultraportátiles no estarán disponibles hasta finales de esta primavera.

intel ivy bridge

Los fabricantes de ordenadores están muy esperanzados con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge; esperan que activen las ventas de equipos. De hecho, uno de los responsables de la compañí­a acaba de comentar a la BBC que ya hay más de 300 productos móviles y portátiles en desarrollo con sus nuevos procesadores, y más de 270 ordenadores de sobremesa, muchos de ellos de tipo todo en uno. La compañí­a ya tiene en marcha tres plantas de fabricación para los nuevos chips, y una cuarta entrará en producción a lo largo de este año. Con eso Intel pretende aumentar un 50 por ciento el suministro de procesadores respecto a la generación anterior.

Los Ivy Bridge presentan diversos avances. En primer lugar, están las mejoras de rendimiento gráfico, que son mayores en aquellas configuraciones que usan una GPU (unidad de proceso gráfico) integrada, en lugar de una tarjeta gráfica separada. Esto va a facilitar la fabricación de equipos capaces de trabajar con ví­deo con resolución 4K (como el de las videocámaras más avanzadas del mercado) y de manejar videollamadas de alta definición. De esas mejoras de rendimiento gráfico también se van a beneficiar todos aquellos usuarios que quieran recodificar ví­deos para pasarlos a una tableta o un smartphone o enviarlos por e-mail.

Otra ventaja es la compatibilidad con USB 3.0 incluida, lo que va a reducir los costes de producción de los fabricantes. Así­, va a servir para extender la difusión de ese puerto de alta velocidad en discos duros, cámaras y otros periféricos. Entre las nuevas prestaciones de los procesadores Ivy Bridge figuran varias tecnologí­as relacionadas con el ví­deo, como Intel Wireless Display (WiDi) que permite mostrar los ví­deos del ordenador portátil en la pantalla del televisor sin cables con sonido multicanal y calidad Full HD. Por su parte, Intel Clear Video HD Technology ayuda a reproducir pelí­culas en Blu-ray y ví­deos en streaming desde la web en alta definición 1080p.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.