Angry Birds

¿Cuánto dinero genera el juego Angry Birds? Esta es una pregunta que muchos se habrán hecho al comprobar el volumen de descargas de los cabreados pájaros y la cantidad de objetos de merchandising que la compañí­a Rovio vende por toneladas. Ahora, esta empresa finlandesa que un dí­a pensó que serí­a buena idea lanzar pájaros contra cerdos verdes, ha dado ha conocer sus resultados financieros relativos al ejercicio económico de 2011. En ellos se revela que los Angry Birds generaron el año pasado un total de 100 millones de dólares (75,5 millones de euros). La cifra resulta aun más asombrosa cuando vemos el crecimiento respecto al mismo ejercicio de 2010, donde Rovio ingresó 7,6 millones de euros relativos a este juego.

Una vez eliminados los gastos derivados de impuestos y distribución, Rovio afirma que los beneficios ascienden a 48 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 64% de los ingresos. Unos números escalofriantes y más si tenemos en cuenta que Angry Birds fue lanzado al mercado hace sólo tres años para iPhone. Poco a poco, su popularidad fue creciendo como la espuma y actualmente se encuentra disponible en prácticamente toda plataforma en la que sea posible jugar. En 2011, todos los juegos de Angry Birds (Angry Birds, Angry birds Seasons y Angry Birds Rio) generaron un total de 648 millones de descargas, además, los fieles lanzadores de pájaros alcanzan ya los 200 millones mensualmente.

AngryBirds2

Unas mayores ventas y distribución implican un mayor trabajo, por eso no sorprende que la plantilla de Rovio (empresa finlandesa fundada en 2005) haya aumentado su equipo de 28 a 224 personas. La compañí­a ha mostrado su satisfacción por estos resultados agradeciendo a todos los fans de Angry Birds su fidelidad. Estos excelentes números pueden haber sido el detonante para que al igual que la red social Facebook, Rovio hay decidido lanzar la marca Angry Birds para su cotización en bolsa, lo que podrí­a suceder en no mucho tiempo.

Todos estos números podrí­an verse superados en 2012, debido en parte al éxito que está teniendo Angry Birds Space, la última aventura de estos pájaros, que son trasladados al espacio exterior para continuar su particular lucha en un ambiente muy diferente. Su nueva forma de jugar, totalmente distinta a los otros tí­tulos de la saga, parece haber gustado a la mayorí­a de jugadores. La bandada de los Angry Birds irá pronto mucho más allá de los juegos para móvil, ya que Rovio tiene preparada una oleada de productos comerciales que van desde la próxima serie animada de televisión, pasando por el salto a la gran pantalla o la construcción de diversos parques temáticos dedicados a este juego.

Por si queda alguno en la sala que aun no haya probado Angry Birds, os dejamos a continuación con los enlaces directos para poder descargar el primer Angry Birds en dos de sus plataformas más populares, iOS y Android.

Angry Birds gratis para iPhone
Angry Birds gratis para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.