gmail

Desde hace un par de años, Google ha estado probando un sistema para traducir los mensajes de Gmail de forma automática. Lo que en el año 2009 empezaba como un experimento del Gmail Lab ahora ya está terminado. A lo largo de las próximas semanas, los usuarios del servicio de correo web de la compañí­a van a tener disponible esta nueva herramienta. Cada vez que recibas un correo en otro idioma que no sea al tuyo, aparecerá una nueva opción en el encabezamiento del mensaje: Traducir mensaje.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Basta con pulsar sobre esa opción de Traducir mensaje, para tener listo el texto en otro idioma. Es posible configurar el traductor automático para que siempre use el mismo idioma de destino por defecto a través de “Siempre traducir a…”; entonces aparecerá en la esquina derecha del encabezamiento del mensaje. Una vez que el mensaje está traducido, siempre puedes ver el texto original, pulsando sobre la opción correspondiente. De cualquier manera, el equipo de Google también quiere satisfacer a aquellos usuarios que prefieren leer los mensajes en el idioma original. Ellos pueden desactivar el traductor automático.

gmail

La traducción automática no es la única función que Google acaba de sacar del Gmail Lab. Su equipo también ha hecho algunas mejoras relacionadas con enmudecer o ignorar conversaciones. Se trata de Smart Mute. Resulta muy útil cuando formas parte de lista de correo y recibes un hilo de mensajes que son poco relevantes para ti o que sencillamente han dejado de interesarte. Así­, puedes “enmudecer” esa larga cadena de mensajes y mantener los siguientes fuera de la bandeja de entrada.

La función de Mute está dentro del menú desplegable de Más acciones; basta con pulsarla, y todos los nuevos mensajes relacionados a esa conversación serán archivados, pero no aparecerán en la bandeja de entrada. Sólo aparecerá un mensaje perteneciente al hilo de una conversación enmudecida si eres el único destinatario, o si figuras en copia. Igualmente, puedes establecer filtros para aplicarlos a los mensajes enmudecidos.

Los mensajes enmudecidos todaví­a figuran como no leí­dos, y puedes recuperarlos. Puedes localizar todas las conversaciones enmudecidas tecleando is:muted en la caja del buscador de Gmail. Si quieres que una conversación deje de estar enmudecida y los futuros mensajes salgan en la bandeja de entrada, puedes cambiar de idea. Hay tres maneras de desactivarlo: Haciendo clic en la X de la etiqueta “Mute”; seleccionando la conversación y haciendo clic en Mover a la bandeja de entrada; o seleccionar la conversación, entrar en el menú desplegable de Más acciones y seleccionar “Unmute”.

No todos los experimentos del laboratorio de Gmail acaban en los productos definitivos de la compañí­a. De hecho, Google ha retirado varias opciones que son menos populares, como las vistas previas de la bandeja de entrada, los formatos de fecha personalizados, la posibilidad de mover la columna de iconos o la de ocultar las cuentas de los mensajes no leí­dos.

Otras noticias sobre... ,