call of duty black ops 2

¡Nos vamos al futuro! Eso es lo que ha decidido la compañí­a Activision para su próximo juego de la franquicia Call of Duty, que se ha revelado como Call of Duty: Black Ops 2, la secuela del tí­tulo que vio la luz hace un año y medio. Se confirman así­ todos los rumores y pronósticos, que presagiaban la segunda parte de esta serie. Recordemos que la misteriosa página web oficial que Activision habí­a habilitado, aparecí­an imágenes borrosas y un estilo de letra que recordaba sospechosamente al primer Black Ops. Habrá que esperar bastante para poder poner el gatillo a punto, ya que Activision ha confirmado que esta nueva entrega no saldrá a la venta hasta el próximo 13 de noviembre.

Su salida en tiendas se producirá, como suele ser habitual en esta franquicia, en formato multiplataforma, ya que estará presente en las consolas Xbox 360, PlayStation 3 así­ como en Pc. También se está especulando con una posible adaptación para la portátil PS Vita de Sony, ya que hace tiempo Activison anunció que un Call of Duty verí­a próximamente la luz en esta consola, lo que hace que este Black Ops 2 se perfile de momento como el mejor situado para el debut de Call of Duty en PS Vita. A continuación os contamos los primeros detalles del argumento de este Call of Duty: Black Ops 2 y os dejamos con su primer trailer oficial doblado al español.

call of duty black ops 2 02

El primer trailer del juego revela precisamente lo que os comentábamos al comienzo del artí­culo, que Call of Duty: Black Ops 2 se traslada a un futuro cercano, concretamente al año 2025, donde los jugadores podrán hacer uso de un arsenal muy mejorado, acorde con las nuevas habilidades de combate de sus enemigos. No obstante, el argumento general del juego se moverá entre dos lí­neas temporales, la otra nos llevará de nuevo a finales de los años 80. Si el primer Black Ops se ambientaba en la temible Guerra Frí­a que tuvo en vilo al mundo durante los años 60 y 70, en el año 2025 de Black Ops 2 se vivirá un nuevo ambiente de Guerra Frí­a, con Estados Unidos y China como protagonistas, en su lucha por el poder que esconde un extraño elemento encontrado en la Tierra y que es capaz de potenciar la tecnologí­a armamentí­stica. Los protagonistas de la primera entrega, el sargento Frank Woods y Alex Manson volverán a estar presentes en esta entrega. Además se sabe que en futuro, el hijo de Manson será quien dé la cara en el campo de batalla.

call of duty black ops 2 01

El guion de Call of Duty: Black Ops 2 ha sido creado por David Goyer, quien ha trabajado en superproducciones cinematográficas de la talla de Batman Begins o El Caballero Oscuro. En cuanto al apartado multijugador del juego, Activision prefiere mantener algo más de secretismo, aunque se sabe que la originalidad «volverá a brillar» con un nuevo y mejorado Modo Zombi. Acitivison ha prometido que los jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3 notarán una clara mejorí­a tanto técnica como gráfica en Call of Duty: Black Ops 2. Ni el trailer ni las primeras imágenes del juego pueden hacernos ver ese salto de calidad, así­ que tocará esperar a probarlo para ver si es cierto que han logrado exprimir aun más las capacidades de las consolas de Sony y Microsoft. Os mantendremos informados. Por ahora os dejamos con el primer trailer oficial de Call of Duty: Black Ops 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.